En diálogo con Radio 2 relató: “El sector de salud continúa siendo perseguido, hostigado, tenemos violencia laboral ejercida por nuestros colegas. Dentro de este sistema perverso ya no tenemos derecho a manifestarnos ni hacer vigilias porque, automáticamente, nos piden nuestros nombres, quienes conducen cada institución y sufrimos violencia laboral. Desde el momento que el tema es tan álgido y es tan difícil y nos sentimos perseguidos, lo sufrimos los trabajadores de la salud, con traslados compulsivos, nos vienen notificaciones de traslados compulsivos. Gente que se está por jubilar y la amedrentan. Sufrí, en los primeros meses de este año, cambios de turno”.
“Ya agotamos la otra parte, de notas formales. Parece que somos el último jarrón de este sistema. Gracias a la vigilia de Enfermería en el Materno Infantil pudimos dar de baja una resolución de la grilla de evaluación. Hubo una meseta de calmar, porque esa es la estrategia del gobierno, calmar, poner el cronograma del aguinaldo. La gente se auto calló, pero saldremos a movilizar. El 18 está prevista una marcha con concentración a las 9:00, en Hospital Materno Infantil”.
“Solamente cambiaron el director y subdirector; tienen la misma postura. Soy delegada de un gremio y no diré cual, porque voy a ser más perseguida, a mí, a los delegados, a los que vamos a manifestar, no nos respetan la tutela sindical. Todavía no tuvimos oportunidad de abordar estos temas, estas problemáticas. En una primera instancia, cuando asumió el director dijo que primero tenía que tener conocimiento de cómo recibía la institución, pero el tema de la violencia laboral no lo sabe la sociedad, no lo sabe la gente, que a nosotros nos maltratan, que nos cambian de turno, de funciones, que nos quieren trasladar compulsivamente, que el ministro nos delata con su famosa ley de carrera sanitaria, donde ya nos dividió. Son varias las estrategias que tiene el oficialismo”.
Embed - Trabajadores jujeños preocupados denuncian persecución y hostigamiento en Salud
Cabe recordar que el sector Salud de la provincia está en crisis desde hace tiempo y se viene evidenciando en constantes protestas del personal.