Jujuy El hospital de campaña de San Pedro quedó vacío Fue montado para trabajar durante la emergencia sanitaria con una capacidad de 30 camas. En el día de ayer el último paciente recibió el alta.
Policiales Terrible vuelco en Av. 19 de Abril y Senador Pérez Un automóvil que circulaba a gran velocidad chocó contra un poste y terminó volcando. Cuatro personas que iban en el vehículo debieron ser rescatadas por bomberos y posteriormente trasladadas por SAME al Hospital Pablo Soria.
Jujuy Malestar en el hospital de campaña: el gobierno aún no cumplió con el pago prometido Tras un importante reclamo de los trabajadores del nosocomio de contingencia ubicado en Ciudad Cultural, el gobierno les anunció un anticipo de haberes al personal de los hospitales de campaña y en el caso particular de capital se dijo que el lunes iban a cobrar los meses de julio y agosto. Se cumplió el plazo y la promesa no se concretó; si con el correr de las horas no se da el depósito anticiparon nuevas medidas de fuerza.
Jujuy Preocupación por la cantidad de trabajadores infectados en el Hospital de La Quiaca El diputado Emanuel Palmieri dio a conocer que al menos 40 trabajadores del "Hospital Jorge Uro" de La Quiaca contrajeron coronavirus, mientras que 4 ya fallecieron combatiendo la pandemia. Manifestó que en el nosocomio hay escasez de insumos de bioseguridad.
Jujuy Acondicionaron una clínica, Morales la inauguró y ahora el dueño pide que la desalojen El gobierno provincial acondicionó una clínica para que funcione como anexo del Hospital Oscar Orías. El gobernador inauguró las obras pero ahora el dueño intimó al municipio de Libertador General San Martín para que desalojen el inmueble.
Jujuy Tras el reclamo en el hospital de campaña, el gobierno anunció "anticipo de haberes" En la última jornada los trabajadores del nosocomio de contingencia ubicado en Ciudad Cultural realizaron una protesta por su situación salarial y las condiciones laborales en sus tareas contra la pandemia. Tras el reclamo, desde el Ministerio de Salud señalaron que se gestionaron anticipos de haberes a todo el personal de los hospitales de campaña y en el caso particular de capital.
Salud Tenía coronavirus y pudo despedirse de sus hijos por el gesto de un médico Un médico se quedó en el hospital después de turno para ayudar a hacer una videollamada a una mamá con coronavirus que quería despedirse de sus 5 hijos.
Jujuy Caos en el hospital de campaña: Trabajadores se rebelaron contra el gobierno El principal reducto de la salud en el marco del plan epidemiológico del gobierno hoy se incorporó a los reclamos masivos por lo situación salarial, la falta de equipamientos y las condiciones laborales precarias. Un síntoma claro de un problema que crece y que amenaza con poner en jaque al gobierno.
Jujuy Segundo "bocinazo" en apoyo al Hospital Zabala y la Finca El Pongo Nuevamente se realizó una multitudinaria marcha por calles céntricas de Perico con concentración en la plaza central. Es el segundo reclamo que se hace y uno de los pedidos fue la mejora del hospital Zabala, además de solicitar informes sobre hacia dónde van los fondos provenientes de la Finca El Pongo.
Nacionales Nació el primer bebé en el Hospital de Campaña de Corrientes En las últimas horas se produjo el nacimiento de una beba, hija de una mujer con Covid 19. Se llama Isabella y está en perfecto estado de salud.