Jujuy Segundo "bocinazo" en apoyo al Hospital Zabala y la Finca El Pongo Nuevamente se realizó una multitudinaria marcha por calles céntricas de Perico con concentración en la plaza central. Es el segundo reclamo que se hace y uno de los pedidos fue la mejora del hospital Zabala, además de solicitar informes sobre hacia dónde van los fondos provenientes de la Finca El Pongo.
Nacionales Nació el primer bebé en el Hospital de Campaña de Corrientes En las últimas horas se produjo el nacimiento de una beba, hija de una mujer con Covid 19. Se llama Isabella y está en perfecto estado de salud.
Jujuy Reclaman la exhumación del cuerpo que le dieron por error a otra familia Los hijos de Marcelino Vargas, fallecido por coronavirus, continúan en el Hospital de Campaña exigiendo respuestas al COE. Mientras tanto la otra familia que comprobó que enterró a un muerto equivocado también necesita sepultar al verdadero que está en la morgue del Hospital Pablo Soria. Piden la exhumación del cuerpo, ambas familias accionarán legalmente.
Jujuy Grave denuncia: Familiares de un fallecido de Covid-19 reclaman su cuerpo y no aparece Pasaron horas afuera del Hospital de Campaña de Ciudad Cultural exigiendo que les entreguen el cuerpo de su padre Marcelino Benjamín Vargas. En el día de ayer les comunicaron que falleció, hoy tenían previsto el sepelio y según pudieron saber hubo un error y ya habría sido enterrado.
Jujuy "Sería un error no reconocer el Ente local de control de Finca El Pongo" El gobierno busca seguir manteniendo el control la administración de la Finca El Pongo a través del Consejo Consultivo que funciona bajo la órbita del Ministerio de la Producción. Mientras tanto el intendente de Perico, Luciano Demarco, creó un Ente de control local, con el fin de garantizar que los fondos que salen del arriendo de las tierras se vuelquen al Hospital Zabala.
Nacionales Murió nena de 3 años: no la llevaron al hospital por temor a que se contagie de coronavirus Ocurrió en la localidad sanjuanina de Pocito.
Jujuy Una campaña solidaria de quiaqueños recaudó más de $700mil para equipar al hospital Lo que inició como un gesto solidario de un grupo de vecinos se extendió al punto tal de conseguir fondos muy por encima de las expectativas. Todo lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento para el hospital Jorge Uro de La Quiaca, el cual está teniendo complicaciones en la atención a pacientes con coronavirus.
Jujuy Demarco: "La creación del ente busca transparentar los fondos que deben llegar al hospital" El intendente de Ciudad Perico explicó cuál es la razón de ser del ente autárquico de control local que buscar transparentar los fondos que deben llegar al Hospital Arturo Zabala de la ciudad tabacalera.
Jujuy Dolor en el Hospital Paterson por el fallecimiento de una enfermera Jujuy lamenta una nueva baja en la primera línea de batalla contra el coronavirus, una enfermera del nosocomio cabecera de San Pedro perdió la vida en las últimas horas. Uno de sus compañeros de tareas expresó su pesar por lo acontecido, además expuso las condiciones en las que están trabajando donde remarcó el deterioro salarial.
Nacionales Falleció un enfermero wichí: ya son 14 originarios muertos en pocos días en Salta Los médicos dicen que la muerte del trabajador de la salud fue por covid-19 pero no le realizaron el hisopado.