Cultura | Hornitos | Jujuy | Marcha Evocativa

Los clásicos Hornitos serán del 20 al 23 de agosto

Los artistas interesados pueden inscribirse. Será en la vieja estación de trenes.

Agosto es sinónimo de fiesta se celebra la Pachamama y el Éxodo Jujeño, el mayor hito de la provincia en el marco de las luchas que se desplegaron hace más de 200 años para alcanzar la independencia nacional.

Dentro de esas fechas hay eventos clásicos, como los Hornitos, que este año volverán a desarrollarse de manera tradicional, en la vieja estación de trenes, desde el sábado 20 y hasta el martes 23.

"Hay horarios tentativos: el 20 a la noche, el 21 durante el día, el 22 a la noche y el 23 al mediodía", adelantó la directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandra Gutiérrez.

En cuanto a la grilla de presentaciones musicales, la funcionaria indicó que están "recibiendo las propuestas de los artistas", periodo que continúa abierto y "quienes quieran participar pueden enviar la propuesta a culturamunijujuy@gmail.com".

En cuanto a las restantes actividades por el 210° aniversario del Éxodo Jujuy, el lunes 22 se hará la Marcha Evocativa por el Parque Xibi Xibi, mientras que el desfile central, con la presencia de autoridades, fuerzas de seguridad, instituciones educativas y gauchas será el martes en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero.

La caminata de las Quenas

Por otra parte, Gutiérrez hizo mención a otra actividad que se convirtió en tradición. "La Caminata de las Quenas se viene organizando hace muchos años y la Municipalidad siempre forma parte y acompaña", señaló.

En ese sentido, indicó que "el 12 habrá una entrega de reconocimiento a personalidades, en el Cine Teatro Select y el 13 la convocatoria en Plaza Belgrano con una actividad en el anfiteatro Las Lavanderas".

Dejá tu comentario