Policiales | Homicidio | investigación |

Homicidio seguido de suicidio: cómo sucedieron los hechos

En la tarde del sábado la policía tomó conocimiento de que en un departamento de barrio Ciudad de Nieva se encontraba un joven sin vida. Luego se constató que la muerte tenía vinculación con el suicidio ocurrido durante la mañana en un edificio del centro.

  • Joven perdió la vida tras caer del décimo piso de un edificio.
  • Homicidio en Ciudad de Nieva tenía vinculación con este hecho.

En la mañana del sábado un hecho trágico conmocionó a Jujuy, luego de que se conociera la muerte de un joven que se arrojó de un décimo piso ubicado en el edificio contiguo al shopping.

Por la tarde se informó el hallazgo de un joven sin vida en barrio Ciudad de Nieva, y que la muerte del mismo tenía vinculación con el hecho anterior.

El Jefe de la policía Héctor Herbas Mejías informó a medios locales que: "estaríamos en un círculo cerrado. La investigación avanzó sobre ese hecho, se realizaron las pericias en el lugar y se estableció el hallazgo en el barrio Ciudad de Nieva también de otro joven muerto en un hecho de sangre, una muerte violenta".

"Hay una cuestión sentimental aparentemente de por medio, un desengaño, para decirlo de alguna forma. Esa es la situación de este caso, nosotros seguimos investigando para terminar de esclarecerlo, pero ya estaría confirmada esa información. Es un homicidio seguido de un suicidio", explicó.

Muerte en el centro

Fuentes policiales informaron a Jujuyalmomento que el sábado 3 de abril, alrededor de las 8.00, personal del Shopping dio aviso a la policía del hallazgo de un joven sin vida en el interior del edificio, más precisamente en el patio de comidas.

A las 8.20 acudieron efectivos al lugar y personal de SAME constata el deceso del protagonista quien se encontraba semidesnudo. Ponen en conocimiento al fiscal Lavilla quien dispuso que se haga cargo la Brigada de Investigaciones.

Se determinó que el joven se había arrojado desde el Edificio Pregón, que queda al lado del shopping, habría golpeado en la cúpula de vidrio y luego caído al suelo en la zona del patio.

Médico de la policía determinó TEC grave como la causa de muerte. No se solicitó autopsia por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue policial para ser entregado a los familiares.

La persona fue identificada como F. Barrios de 24 años, conocido en el ambiente del deporte por haber representado a la provincia en campeonatos de Judo.

Se conoció además que presentaba denuncias por hechos de violencia y violencia de género.

FotoJet - 2021-04-05T091210.626.jpg

Homicidio en Ciudad de Nieva

Alrededor de las 17 hs. del sábado, la policía tomó conocimiento de que en un departamento ubicado en Pasaje Francia del barrio Ciudad de Nieva se encontraba un cuerpo sin vida. Al llegar allí la puerta estaba con llave por lo que se llamó a un cerrajero.

Para las 20 hs. logra ingresar el personal de la Brigada de investigaciones quienes advierten que efectivamente se encontraba un joven sin vida, quien falleció producto de heridas de arma blanca. El mismo fue identificado como F. A. Ovando de 34 años.

Con el avance de la investigación se constata la vinculación con el suicidio ocurrido en horas de la mañana, siendo la principal hipótesis que F. Barrios en las horas previas a arrojarse del edificio habría cometido el crimen.

Las investigaciones del violento asesinato de Ovando están dirigidas por el fiscal Diego Cussel bajo estricto hermetismo.

No obstante se sabe que otra u otras personas estuvieron en el departamento porque se encontraron al menos tres vasos con restos de bebidas alcohólicas.

Si tiene algún problema, o conoce a alguien que lo tenga, puede comunicarse al 0800 345 1435 (desde todo el país) o a la FUNDACION VIDA 0800-888-2558. Su llamado es personal, confidencial y anónimo.

Dejá tu comentario