Policiales | Homicidio | condena | Ciudad de Nieva

Apuñaló, mató y huyó: lo condenaron a 14 años de cárcel

Gabriel Reynaldo Sajama fue sentenciado a 14 años de prisión por ser considerado culpable del homicidio de Cristian Padilla. En el acceso a Ciudad de Nieva, el autor del crimen apuñaló con arma blanca en el pecho a su víctima y huyó. El hecho ocurrió en marzo de 2017.

  • Sentenciaron a 14 años de prisión a Gabriel Reynaldo Sajama por el homicidio de Cristian Padilla.
  • En un hecho ocurrido en el acceso a Ciudad de Nieva, apuñaló a su víctima con arma blanca y huyó del lugar.
  • Además, el condenado fue declarado reincidente por delitos otros cometidos previamente.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Gabriel Esteban Reynaldo Sajama a la pena de 14 años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Simple, y lo declaró reincidente por delitos cometidos con anterioridad.

El veredicto emitido por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas, Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Pamela De Las Cruces, en la audiencia que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, en horas de la tarde.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

image.png

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, el 31 de marzo de 2017 a las 19:30 horas aproximadamente, la víctima, Cristian Gabriel Padilla se encontraba en la Finca Scaro, margen izquierdo del Río Xibi Xibi, acceso Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy; cuando, por causas indeterminadas, se originó una pelea con el acusado Gabriel Sajama, encontrándose también presente el hermano de este, Horacio Sajama.

En esa circunstancia el imputado, con ánimo de atentar contra la vida de la víctima le propinó una herida en el pecho con un arma blanca. Como consecuencia, Padilla falleció a raíz de las lesiones sufridas, dándose Sajama a la fuga, dejando a la víctima tendida en el suelo.

Dejá tu comentario