El hecho tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 8.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, un niño de 9 años ingresó llorando a la casa de su madre luego de haber estado bajo el cuidado de su padre, manifestándole a su progenitora que su papá le había dicho que un día de estos la iba a matar.
Frente a esta situación, la mujer salió de su domicilio e increpó a su ex pareja, reclamándole por qué había dicho tal cosa, a lo que el sujeto volvió a repetir en frente de su hijo que "tenga cuidado" porque un día de estos aparecería muerta.
La víctima se trasladó hasta la unidad policial que por jurisdicción corresponde para exponer la situación, dándose intervención a la fiscalía que solicitó una serie de medidas de protección para la mujer, como así también la orden de detención al Juzgado de Violencia de Género.
Se realizaron diferentes allanamientos en algunos domicilios en búsqueda del inculpado, pero de momento con resultados negativos, aunque las autoridades confían en que pronto darán con el paradero del sindicado.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.