- Gendarmes incautaron casi media tonelada de hojas de coca en dos procedimientos en la localidad de Volcán.
- En el primero, detuvieron un vehículo con dos ocupantes que llevaban 223.5 kg.
- En el segundo, localizaron un rodado abandonado con 204 kg. del vegetal.
Incautaron casi media tonelada de hojas de coca en dos procedimientos en Jujuy
El primero de los hechos tuvo lugar sobre la Ruta nacional Nº 9 a la altura de Volcán, donde detuvieron un vehículo con 223 kg. del vegetal. En el mismo pueblo, encontraron un rodado abandonado con 204 kg.
Casi media tonelada de hojas de coca, fueron incautadas por personal de Gendarmería Nacional Argentina en dos procedimientos que tuvieron lugar, uno sobre la Ruta nacional Nº 9 y el otro en las calles del departamento de Volcán.
En el primero, los funcionarios detectaron 223 kilos 500 gramos del vegetal en un vehículo en el que viajaban dos personas, mientras que en el segundo, los gendarmes hallaron un rodado abandonado que estaba cargado con 204 kilos de la mercadería ilegal.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, los efectivos de la Sección "Volcán" del Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados sobre el kilómetro 1.732 de la ruta nacional N°9 detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Suran en el que viajaban dos personas provenientes de la ciudad de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.
Al momento de la inspección, los uniformados percibieron un fuerte olor característico a la hoja de coca que derivó en el hallazgo de envoltorios que contenían ese vegetal con un peso total de 223 kilos 500 gramos.
En el segundo procedimiento, los gendarmes le realizaron señas al conductor de un vehículo Chevrolet Spin que se rehusó a detener su marcha y se dio a la fuga a gran velocidad.
Inmediatamente, los funcionarios emplearon un seguimiento controlado y detectaron el rodado sin ocupantes en la calle Buenos Aires de la localidad de Volcán.
Como resultado de la inspección, los uniformados hallaron la presencia de 204 kilos de hojas de coca, un celular, un radio tipo handy, y documentación de interés para la causa.
En ambos casos intervino la Unidad Fiscal de Jujuy que dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y de los rodados.