El chofer del rodado había efectuado una maniobra brusca al percatarse de la presencia de los gendarmes, escapando en sentido contrario y luego de un rastrillaje por el lugar, los funcionarios encontraron el vehículo sin ocupantes y cargado con bultos con la mercadería ilegal, a la altura del acceso a Laguna de Aparzo ubicado a aproximadamente a 3.582 M.S.N.M.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el pasado domingo en horas de la tarde, efectivos de la Sección “Humahuaca” del Escuadrón 53 “Jujuy” mientras realizaban tareas de patrullaje motorizado sobre la ruta provincial N° 73, observaron que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok efectuó una maniobra en “U” al advertir de la presencia del vehículo de Gendarmería.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un rastrillaje por la zona, siguiendo las huellas de las ruedas del rodado por caminos de difícil acceso y a la altura de Laguna de Aparzo hallaron la camioneta abandonada y cargada con bultos de grandes dimensiones.
Debido a lo inhóspito del lugar y al encontrarse sin acceso a señal telefónica, los uniformados por seguridad procedieron a trasladar la camioneta hacia el asiento de la Subunidad, donde abrieron los bultos y constataron la existencia de hojas de coca en estado natural.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que orientó el secuestro de un total de 467 kilos 700 gramos de la mercadería y el decomiso del rodado, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.