Deportes | Hockey | ARGENTINA | Selección

Mariano Ronconi, nuevo DT de los Leones

La Confederación Argentina de Hockey hizo oficial la designación del hasta entonces entrenador interino, como el sucesor del despedido Germán Orozco. También se confirmó el nuevo cargo de Carlos Retegui, DT de las Leonas y ahora también Director Nacional de Selecciones.

  • Mariano Ronconi, uno de los ayudantes de Carlos Retegui, se hace cargo del vigente campeón olímpico.
  • Estará acompañado por Lucas Rey, exleón campeón olímpico en Río 2016 y Javier Braña, hermano del futbolista.
  • El flamante cuerpo técnico viene de trabajar con la Selección Juvenil de Argentina que terminó en el 5° puesto en el último Mundial Sub 21.

https://twitter.com/DeportesLN/status/1296864296807337984

La Selección Argentina masculina de hockey sobre césped tiene nuevo entrenador: Mariano Ronconi, uno de los ayudantes de Carlos Retegui durante los últimos años, se hace cargo de manera definitiva del vigente campeón olímpico y será el DT que comande el equipo para la defensa de la medalla dorada en Tokio 2020+1.

Ex jugador del Quilmes Atlético Club, entrenador de las divisiones juveniles del hockey argentino en los últimos años, Ronconi asume el cargo que dejó el 20 de agosto Germán Orozco, después de ser echado por la Confederación Argentina de Hockey, que esgrimió entre otros argumentos, la falta de resultados positivos y algunas manifestaciones negativas de los jugadores en relación a la rutina de entrenamientos.

Carlos Retegui, entrenador de las Leonas, también fue designado oficialmente como nuevo Director Nacional de las Selecciones Argentinas de hockey. En la misma conferencia de prensa que brindó la CAH, vía Zoom, el Chapa se mostró satisfecho y motivado con este nuevo rol que lo coloca por encima de los cuerpos técnicos, aunque con la intención de hacer un trabajo coordinado, de acá a los Juegos Olímpicos. Y sobre los plazos a futuro, Retegui agregó: "Siempre hablamos de proyectos, pero no hay que olvidarse que acá cuentan los resultados también", en clara alusión al período anterior que tuvo a Orozco como DT.

https://twitter.com/fuegosagrado_ok/status/1309615531046113280

image.png

Ronconi estará acompañado por Lucas Rey, hasta hace un par de años jugador de los Leones y campeón olímpico en Río 2016 y Javier Braña, hermano del futbolista Rodrigo "Chapu" Braña y entrenador de hockey que ya fue en varios períodos ayudante del propio Retegui.

Este nuevo cuerpo técnico viene de trabajar con la Selección Juvenil de Argentina que terminó en el 5° puesto en el último Mundial Sub 21, disputado en la India en 2016 y también colaboró en la preparación del equipo que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la modalidad de hockey 5. Además, el propio Ronconi dirigió a la Selección masculina en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, donde una segunda formación de la Mayor, con mayoría de juveniles y jugadores que hacían su debut con la camiseta argentina, obtuvo la medalla dorada frente a Chile.

Mundial Junior Hockey Caballeros - India 4-2 Argentina - 12-12-13

El lunes 28 de septiembre comenzará oficialmente el ciclo del nuevo cuerpo técnico, que también dijo públicamente que espera resolver el alejamiento de Gonzalo Peillat en los últimos años, enfrentado públicamente con Retegui, pero también excluido en parte de la era Orozco. "Queremos hacer algo para incorporarlo. Ya estuvimos hablando para tomar un café y charlar con él", reconoció el flamante entrenador de los Leones, Mariano Ronconi.

https://twitter.com/AlanFCuevas/status/1309594969209008128

FUENTE: TYC SPORTS

Dejá tu comentario