- Se jugará Apertura, Clausura y Supercopa, en todas las divisiones.
- Desde la Comisión Directiva trabajan a contrarreloj para un mejor desarrollo.
- Habrá capacitaciones mensuales para que la disciplina siga creciendo.
- Preocupa la falta de infraestructura.
El Hockey jujeño en movimiento, con fixture confirmado, se pone en marcha el Apertura
La Asociación provincial ultima detalles para comenzar a desarrollar la temporada 2024 este sábado 23 de marzo, con la participación de clubes de capital e interior. En su visita a Mesa Deportiva, la presidente Fabiana Menacho, se refirió a la forma de disputa, capacitaciones y al armado de los seleccionados, de cara a las competencias diagramadas.
La Asociación jujeña de Hockey tiene 10 clubes afiliados, aunque este año no contará con Unión, ya que pidieron licencia. Es una baja significativa, obedece más que nada a la falta de caballeros y a la poca convocatoria, además de los problemas económicos.
"Estamos largando el 23 de marzo, nos falta la confirmación de los clubes, saber con cuantas categorías va a jugar cada uno, de acuerdo a eso vamos a diagramar el formato. Pensamos que llegamos hasta mediados de diciembre con todo el cronograma”, arrancó diciendo la titular de la entidad local.
Palpalá, Suri y San Pedro son las sedes donde se jugarán los partidos: “es todo un tema, no hay mucha infraestructura. El inicio del torneo no se va a retrasar, queremos ser puntuales, la situación económica nos está afectando con la organización, entendemos el planteo de las distintas instituciones”.
CAPACITACIONES
La entidad tienen cuatro árbitros Regionales y dos Nacionales: “Están arbitrando en Jujuy y Salta, ellos también van a tener capacitación mensual, no solamente para los que ya vienen dirigiendo, sino que también gente nueva, es la única manera de seguir avanzando. Estamos trabajando para que los capacitadores sean árbitros internacionales”.
En agosto se cumplen dos años de su mandato como presidente: “tenemos muchos objetivos cumplidos, todavía quedan algunos, que son los más difíciles, tema infraestructura sobre todo, son metas más ambiciosas. Pero lo más urgente lo pudimos realizar, ahora tenemos que seguir dándole juego a los equipos, a partir de ahí seguir trabajando con el resto”.