Deportes | hockey sobre césped | Ceremonia | Hockey

Pedro Ibarra, abanderado argentino en la ceremonia de clausura

El histórico jugador de hockey sobre césped, quien anunció su retiro del seleccionado tras Tokio 2020, será el encargado de encabezar el desfile en el Estadio Olímpico, el domingo 8 de agosto.

  • Los Juegos Olímpicos entraron en su esta final y la ceremonia de clausura será desde las 8 de nuestro país.
  • Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron los abanderados en la ceremonia de apertura.
  • Ahora, el encargado de encabezar el desfile en el cierre es Pedro Ibarra, leyenda del hockey.

https://twitter.com/TyCSports/status/1421666332370735105

image.png

Pedro Ibarra, la leyenda del seleccionado argentino de hockey sobre césped

Río 2016 - Los festejos de Los Leones campeones olímpicos

Pedro Ibarra tendrá el premio a su extensa trayectoria en el seleccionado argentino de hockey sobre césped, con el que ganó, entre otras competencias, la medalla dorada en los Juegos de Río 2016. Ibarra, de 35 años de edad y 17 vistiendo la celeste y blanca, también había estado presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras la eliminación en cuartos de final de Los Leones, anunció su retiro del seleccionado argentino.

image.png

La emoción de Pedro Ibarra al anunciar su retiro del seleccionado argentino de hockey

Di todo lo que tenía. El deporte me dio muchísimo más de lo que alguna vez soñé y lo voy a extrañar. Sabía que estos Juegos marcaban mucho. Fueron en un año más, me costó un montón, a todos. Pero llegamos, estuvimos a la altura. El equipo se va más unido de lo que llegó y creo que es una enseñanza muy grande para todo lo que viene Di todo lo que tenía. El deporte me dio muchísimo más de lo que alguna vez soñé y lo voy a extrañar. Sabía que estos Juegos marcaban mucho. Fueron en un año más, me costó un montón, a todos. Pero llegamos, estuvimos a la altura. El equipo se va más unido de lo que llegó y creo que es una enseñanza muy grande para todo lo que viene

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1423296540257361928

“Lo mío es una decisión tomada, una decisión en familia. Dejamos un montón por estar acá. A mí me apoyaron siempre mis papás, mis abuelos, mi abuelo que no está, que me llevó toda la vida a Ezeiza. Mi mujer y mis hijos, les robé mucho tiempo simplemente por el sueño de estar acá. No tengo más que palabras de agradecimiento con todos. Di todo hasta el final y me voy con la cabeza bien alta y con un equipo que no paró de desearme mejor”, continuó conmovido.

Esta fue la tercera experiencia en Juegos Olímpicos para el oriundo de San Fernando, quien además del oro en Río 2016, fue 10º en Londres 2012 y diploma olímpico en Tokio 2020. También, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y la de plata en Río 2007. A nivel Mundiales, logró el tercer puesto en La Haya 2014.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1423011084529713154

Hasta el momento Ibarra es el único confirmado para llevar la bandera en la ceremonia de clausura, pero podría ir acompañado por otra referente del hockey de nuestro país: Noel Barrionuevo.

image.png

#CAPITANESenDEPORTV: Capítulo 7 - Pedro Ibarra (Los Leones - Hockey)

Dejá tu comentario