La historia de María del Carmen Castro, una jujeña que reside en barrio El Chingo, es la de perseverancia ante las adversidades.
Jujeña se levanta todos los días a las 2 de la mañana para preparar comida y salir a vender
María del Carmen Castro empezó con su trabajo de vendedora ambulante a los 15 años. Hoy, lleva casi 50 años de mucho esfuerzo y dedicación logrando sacar adelante a su familia y hacer estudiar a sus hijos. Conocé su historia.
Ella se levanta todos los días a las 2:00 de la mañana para preparar empanadas, pizzas y sandwiches y desde muy temprano va a Plaza Belgrano para venderlas y así tener los ingresos para vivir a diario.
Contó que logró entablar una muy buena relación con sus clientes quienes ya la conocen y son asiduos y a los cuales les agradece por su colaboración. Dijo además que con su esfuerzo y trabajo ambulante logró hacer estudiar a sus hijos.
Su relato:
“Yo empecé en la calle desde los 15 años vendiendo de todo primero diarios, después como no me convenía eso empecé con las comidas, desde papas con quesos, ensaladas de fruta y demás para poder sobrevivir. Ya son 49 años vendiendo en la calle”.
“Este es mi rubro, con esto inicié y con esto partiré. Hay mucha gente que me conoce y como vivo de esto, vivo de mis clientes entonces les debo respeto y agradecimiento por colaborar con su compra”.
“Yo me levanto a las 2 de la mañana, en la noche dejo haciendo discos de empanadas y a esa hora las preparo hasta las 8 en punto tener todo para poner al horno. Trabajo en equipo con mi esposo. Trabajo hasta las 3 de la tarde cuando ya me voy de acá”.