BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | hacer | Perico | Recursos

Partido VIA: "Es necesario cambiar las costumbres de la vieja política"

VIA (​Valores, Ideas y Acciones) nació con el objetivo de construir una nueva forma de hacer política así lo aseguran de base, actualmente se ha expandido en el territorio provincial y avanzan a paso firme con la campaña electoral de cara a las próximas elecciones del 27 de junio.

  • El adelantamiento electoral es una limitación al no poder recorrer el territorio por el contexto pandémico.
  • El voto electrónico es una opción importante a considerar, se ahorraría 60, 70 millones de pesos en impresiones de voto en todos los frentes.
  • Es notable la convivencia de la nueva forma de hacer política y las viejas estructuras y costumbres.

En comunicación telefónica Luciano Demarco, actual intendente de Perico y Pte. del Partido VIA, se refirió a la actividad en el frente y resaltó que vienen cumpliendo con todos los objetivos que cómo fuerza se propusieron, se mostró optimista para con los posibles resultados electorales y además señaló que es una propuesta vecinalista, que nació en una mesa de 5 personas y que se ha expandido horizontalmente de una manera inimaginable.

Lo que está haciendo VIA desde Perico a la provincia es histórico, buscamos que el sistema político actual no nos condicione en el crecimiento y derribar un montón de adversidades. Lo que está haciendo VIA desde Perico a la provincia es histórico, buscamos que el sistema político actual no nos condicione en el crecimiento y derribar un montón de adversidades.

En otro fragmento, Demarco, se refirió a la gobernación de VIA en una ciudad grande y comercial como Perico, en este sentido señaló que desde esa base se avanzó a otros puntos de Jujuy y este accionar refleja el compromiso y una nueva forma de hacer política. Afirmó que es notable la diferencia dentro del sistema político actual y de las costumbre de la vieja política por como esta concebido el proyecto: VIA es diferente porque no tiene padrinos políticos y es un equipo horizontal que trabaja para la gente.

Provincializar el partido y llegar a 17 ciudades de una manera genuina, austera y con pocos recursos auto gestionados ya es muchísimo. Provincializar el partido y llegar a 17 ciudades de una manera genuina, austera y con pocos recursos auto gestionados ya es muchísimo.

Demarco, realizó además un balance de como se viene desarrollando la campaña, por un lado resaltó la dificultad que el adelantamiento electoral generó, siendo la misma una limitación al no poder recorrer el territorio por el contexto pandémico. Por otro lado diferenció la forma de hacer política que el partido VIA utilizó, calificó al mismo como innovador y eficiente con los recursos y anticipó la presentación de un spot publicitario titulado “Si Ensucias No Te Voto”.

Es raro hacer campaña sin tanto contacto con la gente, mas allá de esa rareza desde VIA hemos dado todo para hacer una campaña diferenciadora. El único costo que hemos tenido que asumir irremediablemente fue la impresión de los votos, que también es carísimo. Es raro hacer campaña sin tanto contacto con la gente, mas allá de esa rareza desde VIA hemos dado todo para hacer una campaña diferenciadora. El único costo que hemos tenido que asumir irremediablemente fue la impresión de los votos, que también es carísimo.

El actual intendente de Perico se refirió al gran presupuesto que se va en una campaña electoral y señaló que el voto electrónico es una opción importante a considerar, se ahorraría 60, 70 millones de pesos en impresiones de voto en todos los frentes.

La clase política tiene que salir de ese microclima tóxico y dejar de abstraerse en su mundillo para empezar a mirar a la gente. La clase política tiene que salir de ese microclima tóxico y dejar de abstraerse en su mundillo para empezar a mirar a la gente.

Dejá tu comentario