Deportes | GyE de Jujuy | NUEVO PARTIDO | 23 de Agosto

Gimnasia y una victoria que ilusiona

El lobo de Matías Módolo jugó un partido para ilusionar, se sacó de encima a San Martín de Tucumán rival al que venció 2 a 0 con goles de Molinas en contra y Albertengo. Molina fue figura pero el DT contó con una buena producción del equipo.

Gimnasia jugó en su estadio uno de sus mejores primeros tiempos del campeonato, Módolo tuvo un equipo práctico en campo que aprovechó los espacios, aceleró cuando debía y sobre todo que siempre miró el arco del hasta hoy arquero récord de la categoría.

Tal vez fue el primer cuarto de hora donde la visita quiso adueñarse del pleito pero que en el terreno el lobo lo ahogó en la salida y trató de jugar al error con una presión alta. Es ahí donde nace la clave de la victoria un equipo vertical, dinámico que basó su trabajo en la cooperación de Menéndez, Albertengo, Molina y Palavecino.

El remate mordido de Palavecino fue la antesala de la jugada del penal. Albertengo la pelea en el área y la mano de Orellana en el área obligan al juez a marcar la pena máxima. El ex pincha la pidió pero su remate fue débil y anunciado que Sand logro contener en la línea, arrojándose hacía su lado derecho.

San Martín respondió con un remate desde afuera que Alan Sosa arrojo afuera.

A los 36 minutos el lobo consigue la apertura del marcador, tiro de esquina y más allá del festejo de Endrizzi el balón le rebota a un jugador tucumano y se mete al fondo de la red... 1 a 0 y justicia total en un estadio colmado.

El complemento cumpliría la lógica para el equipo de Flores que sintió la obligación de salir a buscar el empate. La visita empezó a tener la pelota aunque siempre careció de profundidad con una defensa Jujeña que trató siempre de marcar en bloque y no dejar espacios libres para que se filtren los delanteros del santo.

Los cambios no incidieron más allá que agotó las variantes el DT visitante jamás le encontró la vuelta a Gimnasia. El local se quedaba sin Camargo lesionado y Palazzo sería el pieza por pieza aunque al ex tripero costó esos primeros minutos termino sacando lo que le llegaba al sector.

La locura total llegaría a los 37 minutos tras un tiro de esquina de Molina que Albertengo peleó en el área y tuvo que empujar al gol. Era el 2 a 0 que le dada mayor tranquilidad a Módolo y compañía.

Los ingresos de Barro, Rizzi, Montes y Puntano dieron aire y hasta el juvenil delantero podría haber estirado la ventaja tras un firulete y una definición ancha del poste del arco rival.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue superior, jugó un PT para ilusionar y en el complemento fue inteligente para jugar sin pelota.

Hoy el equipo demostró carácter y le regaló a su público 3 puntos vitales en el inicio de la segunda rueda del campeonato.

image.png
El lobo demostró carácter/ CRÉDITO AWAYO. 

El lobo demostró carácter/ CRÉDITO AWAYO.

Dejá tu comentario