- Aniversario del barrio Güemes, en Palpalá.
- Desde el Centro Vecinal expusieron las necesidades del sector.
- El principal problema está vinculado con la delincuencia.
Barrio Güemes de Palpalá, de festejo pero con muchas necesidades
En la fecha de celebración por las honras al prócer que da nombre al barrio, los vecinos del sector expusieron que la principal preocupación es la inseguridad ya que se están dando robos a toda hora y en todos los sectores.
Este 17 de junio se recuera el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Justamente en la fecha aniversario, el barrio que lleva su nombre en Palpalá tiene los festejos.
El barrio Güemes de la ciudad siderúrgica es un sector con malezas, víboras y ratas por la falta de desmalezado. Y este no es el único inconveniente sino que también preocupa a los residentes la inseguridad.
Así lo manifestó la presidente del Centro Vecinal, Liliana Alejo, quien en el marco de la celebración expuso las necesidades que atraviesan solicitando respuestas a las autoridades municipales y provinciales.
Festejos en el barrio
“Tenemos el acto protocolar. Van a participar los gauchos, hemos invitado delegaciones gauchas, también hemos llamado a la gente de gendarmería, que han prometido que van a llegar y por supuesto las autoridades, tanto del Ejecutivo como de los legisladores”.
Problemas y necesidades
“La inseguridad es un tema en el barrio. Hemos pedido desmalezamiento a la municipalidad, por eso todos los alrededores sobre todo nosotros tenemos de límites dos arroyos que son los que estaban muy llenos de maleza Ahora se ha limpiado un poco pero falta mucho, y estamos pidiendo también cámaras. No sé si nos prometieron, pero bueno, no sé si se va a cumplir eso. Estamos pidiendo también a la policía mayor recorrido por acá”.
Preocupa la delincuencia
“Los robos, asaltos son a diario, no solo a las personas en las paradas, sino también en las casas. Si no es en una calle, es en la otra, pero todos los días tenemos novedades. Así que sí, hemos prometido a los vecinos que ahora terminamos con estas actividades y empezamos a atacar el tema de la inseguridad. No sabemos porque siempre ocurre en la noche también y algunos ya escapan y todavía no podemos determinar quiénes son".
La droga, otra alarma
“Se ve bastante Se han realizado ya denuncias se detectaron lugares donde se venden drogas Así que estamos indicando a la policía para que haga algo. No dejemos esto porque cada vez va a ser peor”.