Jujuy | GREMIOS | SEOM | MINISTERIO DE TRABAJO

SEOM espera respuestas concretas tras la reunión con el ministro de Trabajo

Este lunes, municipales se reunieron con el ministro de trabajo Álvarez García y plantearon diferentes problemáticas del sector. Tras el encuentro el secretario adjunto del SEOM, Sebastián López, consideró que el funcionario demostró que tiene la intención de escuchar los reclamos y que ahora esperaran por las respuestas ya que en estos cuatro años las soluciones no aparecieron.

  • El SEOM se reunió con el ministro de Trabajo Alvarez Garcia, durante el encuentro se plantearon diferentes problemáticas del sector.
  • Tras el encuentro Sebastián López, Secretario Adjunto del sindicato dijo que esperan respuestas concretas.
  • Además se acordó acercar diferentes puntos e informes referidos a despidos, precariedad laboral y el pase a planta permanente que necesitan un tratamiento urgente.

“Hemos planteado puntos que realmente están perjudicando a los municipales como los despidos en Palpala, en Purmamarca, Yala , Fraile Pintado, La Mendieta y hasta el momento no podemos encontrar soluciones. Hablamos de la precariedad laboral, el pase a planta permanente así como lo hubo con los trabajadores provinciales, no queremos estar intendente por intendente negociando y discutiendo, además acordamos acercar al Ministerio todos nuestros pedidos como lo del ISJ , ley de paritarias y convenio colectivos, violencia laboral , condiciones de higiene y seguridad en ámbito laboral y quedo la agenda abierta”, detalló López.

El dirigente habló de lo que esperan los municipales “que se nos prometa mucho no nos sirve, queremos ver soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, tiene la intención de escuchar los reclamos ahora veremos cuánto tardan en llegar algunas soluciones, lo que realmente queremos es empezar a llevarle soluciones a los compañeros por que han pasado 4 años de buenas intenciones del anterior ministro pero las soluciones no aparecieron”.

Respecto al tema salarial Lopez recordó que el gobernador anunció que después de los docentes se trabajara en las paritarias del resto, “tendría que haber un adelanto de la paritaria como fue a nivel nacional para paliar la situación de crisis, en la que estamos inmersos”.

Finalmente, adelantó que el próximo mes, si el anuncio de cronograma de pagos no se concreta el 5 y la acreditación el 9, realizarán asambleas para definir un plan de acción teniendo en cuenta el perjuicio que les ocasionó percibir el salario de este mes el día 11.

Dejá tu comentario