En Jujuy, se decidió que en dicha fecha tan especial, se concrete una jornada provincial de protesta que se da en consonancia con una movida nacional.
La misma contará con un oficio religioso en la glorieta de Plaza Belgrano, desde las 17:00, para posteriormente marchar por calles de la ciudad, contando con la participación de organizaciones sociales, de derechos humanos y gremios de trabajadores.
Este lunes fue la conferencia de prensa para anunciar la medida de fuerza, donde se señaló que la falta de asistencia a sectores vulnerables en un contexto de crisis y las políticas salariales a la baja, son los principales motivos de tal determinación.
Testimonios en la conferencia:
- “En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes se encuentran en la indigencia, nos vemos en la misma obligación de todos los años pero ahora con más fuerza para demostrar que vamos a trabajar en conjunto con organizaciones sociales, de derechos humanos y gremios para tratar de revertir esta situación”.
- “Desde la CCC, como parte de la CTA Autónoma, nos convocamos para el 7 de agosto, una fecha muy importante por el Día de San Cayetano para los sectores sociales, recordando aquella conquista de la emergencia social. Este 7 de agosto de 2024 va a ser muy diferente, donde vamos a estar acompañados de gremios para reivindicar esa lucha”.
- “Desde la CTA de los trabajadores, con todos los sindicatos y organizaciones que la componen, estaremos presentes en la jornada nacional del 7 de agosto. Nos parece importante generar estos marcos de unidad para defender los derechos laborales y sociales que se vienen avasallando”.
- “La CGT Jujuy ha dispuesto la adhesión a esta marcha, Paz, pan, tierra, techo y trabajo. Es un reclamo por toda la sociedad en esta difícil situación que está viviendo el país”.