Jujuy | GREMIOS | Reclamo | PARITARIAS

Paritarias estancadas: los gremios disconformes salieron a protestar

Una vez más el sector sindical volvió a las calles de la provincia para exponer su malestar por la realidad salarial. Señalan que pese a haberse reabierto las negociaciones, no hubo ningún ofrecimiento concreto; pasan los días y no llega el nuevo llamado por lo que crece el temor por una nueva imposición del gobierno.

  • Nuevo reclamo de los gremios estatales por salarios.
  • Señalan que pese a reabrirse la paritaria, no han tenido un ofrecimiento concreto.
  • Pasan los días y temen una nueva imposición del gobierno.

Este jueves volvió a ser una jornada de reclamos en Jujuy.

Los gremios estatales volvieron a ganar la calle y concretaron una movilización frente a Casa de Gobierno para exponer su malestar por la situación salarial.

Exponen que pese a haberse reabierto la paritaria (que se había suspendido desde el año pasado), no hay avances ni ofrecimientos concretos. Pasan los días y vuelve el temor de una nueva imposición por parte del gobierno.

Nuevo reclamo de gremios por salarios y paritarias

Darío Abán, secretario general de ADEP señaló durante la protesta: “los gremios que integramos la Intersindical nos hemos reunido en un reclamo una vez más por un tema transversal que nos toca a todo como lo es la paritaria y la recomposición salarial”

“Particularmente en la docencia nos preocupa este decreto que de convertirse en ley Isolda Calsina escribiría la página más negra de la historia de la educación perdiendo derechos de miles de docentes adquiridos en los últimos años. Por eso estamos en la calle, refrendamos nuestro posicionamiento”.

Susana Ustarez, referente de APOC expuso: “No hubo ofrecimiento concreto en las reuniones que se concretaron, fueron herméticos y cerrados y dijeron que está todo a consideración del gobernador”.

“Le pedimos que no salgan anuncios a las espaladas de los sindicatos, se comprometieron a hacerlo hasta mañana día 20 del mes pero no tenemos novedades”.

Siguen pasando los días y no se concreta el llamado a una reunión general. No queremos otra imposición más, pasan los días y nos preocupa que salga el gobernador a anunciar un monto. Siguen pasando los días y no se concreta el llamado a una reunión general. No queremos otra imposición más, pasan los días y nos preocupa que salga el gobernador a anunciar un monto.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario