Jujuy | GREMIOS | Gobierno | PARITARIA

Paritarias: "Es insuficiente e insultantemente limitado este aumento"

Los gremios continúan pronunciándose en rechazo del magro aumento del 7%, otorgado por el gobierno. Desde APOC cuestionaron que hubo un apresuramiento a cerrar la negociación que finalmente terminó siendo una nueva imposición por parte de las autoridades. Junto a todo el arco sindical iniciarán un plan de lucha.

  • Gremios rechazan el aumento del 7% establecido por el gobierno, sin finalizar la negociación paritaria.
  • "Ayer insistimos en tener la reunión, pero era lo mismo que nada porque estaba todo decidido", reclamaron desde APOC.
  • Mañana jueves el Frente Amplio Gremial dará una conferencia e informará respecto a cuál será el plan de lucha.

Hay gran malestar en los estatales luego de que el gobierno decidiera liquidar los haberes de noviembre, cuando aún la negociación paritaria no se había dado por terminada.

El gobierno cerró el diálogo y nuevamente volvió a imponer su propuesta: Un 10% en dos tramos (7% con el mes de noviembre y el 3% restante a liquidar con el mes de diciembre con incidencia en el pago del aguinaldo).
El pedido de los estatales era una mejora del 10% sólo para el primer tramo.

Desde APOC manifestaron que fue "impresentable la manera en que se manejó" la negociación paritaria.

Estaba previsto que se realice ayer una nueva reunión virtual cuando los trabajadores conocieron que ya se habían liquidado los sueldos.

"Ayer insistimos en tener la reunión, pero era lo mismo que nada porque estaba todo decidido", dijo al respecto Susana Ustarez, Secretaria General de APOC.

"Lo que pedimos es que se planteara en actas la evolución de las reuniones con los planteos de sindicatos. Se instaló desde el gobierno que habían llegado a un consenso con los gremios y esto no fue así. Al contrario. Hubo rechazo en todos los arcos sindicales".

Susana Ustarez indicó que hubo un apresuramiento del gobierno para cerrar este magro porcentaje.

"Es insuficiente e insultantemente limitado este aumento", sostuvo.

Mañana jueves se realizará una conferencia de prensa del Frente Amplio Gremial quienes fijarán su posicionamiento e informarán cuáles serán los pasos a seguir.

"Auguramos que iba a pasar otra imposición, sin negociación verdadera".

"Vamos a diagramar un plan de lucha porque se abre una instancia en la que el gobierno deja de lado el diálogo, deja cerrada la discusión y los trabajadores tendremos que responder a eso", cerró Ustarez.

Dejá tu comentario