- Daniel Cruz, representante de UPCN en Perico, recordó que la semana próxima se reunirían con funcionarios del gobierno provincial.
- En el encuentro esperan que haya mejoras en el bono de $ 200.000 que comenzaron a cobrar, y que se hagan mejores ofertas salariales para toda la administración pública.
Ignorados por el gobierno, gremios siguen esperando paritarias y mejoras salariales
Referente de UPCN en Perico dijo que esperan reunirse con funcionarios la semana próxima para plantearles distintos reclamos.
Dirigentes de distintos sindicatos locales evidenciaron su descontento ante la falta de respuestas del gobierno a planteos salariales y laborales.
Esperando un encuentro con funcionarios, que se concretaría la semana que viene, el referente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Perico, Daniel Cruz, dijo que solicitaron formalmente en el Ministerio de Hacienda que el bono de $ 200.000 se pague en blanco, considerando que es “una compensación a los malos salarios que venimos teniendo”. De esa cifra, ya cobraron $ 70.000, y siguen demandando que el total “sea en blanco y vaya al básico y al neto, por la pirámide escalafonaria de la administración pública”.
Sostuvo además que la canasta básica cuesta $ 900.000, mientras que los trabajadores del sector cobran “hasta $ 800.000. Todos somos de bajos recursos”.
“Queremos que los $ 200.000 se paguen en dos cuotas y que vaya al blanqueo, porque la mayoría de los sueldos de empleados públicos estatales se cobran en negro y gris”, indicó Cruz, exigiendo además que los $ 25.000 extra que se pagarán a los docentes de distintos niveles sean abonados también al resto de trabajadores estatales.