Jujuy | gremios

Gremios siguen esperando el llamado a paritarias del gobierno

El titular del SEOM aseguró que aun no fueron convocados a pesar de algunos rumores desde el gobierno
  • Sebastián López, Secretario General del sindicato municipal, sostuvo que aun no hay llamado oficial a paritarias.
  • Además de la cuestión salarial, recordó que hay otras cuestiones que el gobierno se habría comprometido a dialogar.

A pesar de que desde el gobierno de Jujuy se anunció que se convocaría a referentes de sindicatos de trabajadores estatales a partir del viernes 28 de junio para dialogar de cuestiones salariales y laborales, estos aun no fueron notificados y suponen que los sueldos de junio se liquidarían sin aumentos que cubran los sueldos ante el incremento inflacionario.

El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López, comentó la situación indicando que la liquidación tiene que cerrarse, hay un feriado la semana que viene, y si los pagos se concretan sin actualización eso afectará el poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, recordó que el gobierno se habría comprometido a ajustar las cifras automáticamente siguiendo la evolución inflacionaria, y también a tratar cuestiones extra salariales en los encuentros con sindicalistas; en el caso del SEOM, esto abarca temas como el pase a planta permanente y recategorización.

López marcó que no realizarán paro la semana que viene, sino que tomarán los días hábiles para realizar asambleas en Capital y el interior para decidir los pasos a seguir.