Sebastián López, secretario general de SEOM advirtió que desde el sindicato rechazan el bono anunciado por el Gobierno provincial, el cual dijo nunca solicitaron. “Esta es otra imposición del Ejecutivo; nosotros venimos pidiendo discutir el salario en tiempo y forma, en blanco, acorde a la canasta básica, no este bono de miseria que nos quieren imponer y cerrar el año. Noviembre, diciembre, enero y febrero, cuatro meses y la propuesta salarial es un 2%, ese va a ser el único aumento”.
“Es una burla, hoy con 200 mil pesos no haces nada, y ni siquiera son 200 mil porque va a estar fraccionado en cuatro partes, nunca llegas a tener los 200 mil en mano”.
Embed - SEOM rechaza el bono de fin de año en cuotas: "Es una burla"
Comparación con Santiago del Estero
En relación al bono que anunció la provincia de Santiago del Estero para los trabajadores el cual supera el millón de pesos, López remarcó que “no es nada extraordinario, sino que es lo que no pagan durante todo el año”.
“Los municipales de esa provincia tiene salarios muy bajos, entendemos que lo que no se paga durante el año se ahorra y lo dan a fin de año en un bono; hay que analizar lo que pasa durante todo el año con los salarios. Un bono es un extra, significa que con tu salario ya cubriste la canasta básica y sobre eso, de regalo, el patrón te da el bono, acá en Jujuy no sucede”.
Remarcó que continuarán con la lucha, recrudeciendo las medidas de fuerza. “Nosotros vamos a seguir en la lucha, este miércoles vamos a estar al costado de la ruta y la semana que viene vamos a ver de qué manera continuamos, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque con lo que ofrecen no llegamos a fin de mes. Los municipales son del sector más afectado, algunos trabajadores no llegan a cubrir un tercio de la canasta básica”.
Docentes en desacuerdo
Por su parte desde las bases de ADEP también expresaron su rechazo al anuncio. Sebastián Copello, docente de Modalidad jóvenes y adultos, dijo que es el bono viene a “tapar la falta de paritarias de diciembre”.
“Con el bono pretenden cerrar el año y obviamente es insuficiente 200 mil pesos, en cuotas. Es solo una trampa, lo único que va a hacer es reemplazar la pérdida que vamos a tener en todo el verano”.