Deportes | GRAND SLAM | final | Roland Garros

Gusti Fernández venció al N°1 del mundo y es finalista en Roland Garros

El argentino se impuso por 6-1 y 6-1 ante Alfie Hewett. Espera por su rival en la final. De esta manera, Gustavo Fernández buscará cosechar su tercer título del Grand Slam que se juega en París.

  • Fernández espera por Kunieda y Oda.
  • El argentino, actual número 3 de la Federación Internacional de tenis sobre silla de ruedas, había perdido las dos últimas semifinales en París.
  • “Es el triunfo más placentero que puedo sentir. Jugué increíble, ejecuté de manera espectacular el plan”, dijo Gusti.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1532056170147590144

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1532323488064847872

Gran partido de Gustavo Fernández para pasar a la final de Roland Garros. El tenista de Río Tercero fue contundente y se impuso ante Alfie Hewett, número y y máximo favorito, por 6-1 y 6-1. Buscará su tercer título de este Grand Slam que se juega en París pero primero tendrá que enfrentar al ganador de Kunieda y Oda.

Fernández, actual número 3 de la Federación Internacional de tenis sobre silla de ruedas, había perdido las dos últimas semifinales en París justamente ante Hewett -en 2020 y 2021-. Además, había caído en 13 de los últimos 14 encuentros en los que se había enfrentado al británico.

Sin embargo, esta vez fue contundente y obtuvo su pase a la final, donde espera al ganador del partido entre los japoneses Shingo Kunieda y Tokito Oda. Así, el cordobés buscará conseguir su tercer Roland Garros -ya ganó en 2016 y en 2019- y el quinto Grand Slam de su carrera- también ganó dos Abiertos de Australia y un Wimbledon-.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1532346083703234561

LA FELICIDAD DE GUSTI FERNÁNDEZ

“Es el triunfo más placentero que puedo sentir. Jugué increíble, ejecuté de manera espectacular el plan. Estoy feliz por la forma en la que estoy compitiendo. Hoy no lo dejé hacer nada”, sentenció el tenista de 28 años de edad al finalizar el encuentro.

Estoy emocionado porque a veces uno la pasa mal y a veces la pasa bien, y me pone feliz que me salgan las cosas. Quiero tratar de canalizar este momento de felicidad y poner la cabeza en el rival de la final, porque el trabajo no está terminado para nada. Este triunfo significa un montón, porque a los tenistas profesionales nos encanta jugar acá en Roland Garros. El año pasado tuve una buena temporada, por más que no tuve la chance de jugar los partidos importantes. Sentía que estaba en la lucha, y ahora que se capitalice el trabajo se disfruta Estoy emocionado porque a veces uno la pasa mal y a veces la pasa bien, y me pone feliz que me salgan las cosas. Quiero tratar de canalizar este momento de felicidad y poner la cabeza en el rival de la final, porque el trabajo no está terminado para nada. Este triunfo significa un montón, porque a los tenistas profesionales nos encanta jugar acá en Roland Garros. El año pasado tuve una buena temporada, por más que no tuve la chance de jugar los partidos importantes. Sentía que estaba en la lucha, y ahora que se capitalice el trabajo se disfruta

image.png

Dejá tu comentario