Deportes | GRAND SLAM | Roland Garros | argentinos

Con la victoria de Pella, cinco argentinos avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros

El bahiense fue el último de los argentinos en dar un paso más en el Grand Slam francés, al vencer por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4 a Caruso, el italiano número 85 del ránking ATP. El único que no avanzó a la segunda ronda fue Federico Delbonis, que se enfrentó con el cordobés.

  • Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Nadia Podoroska, también hicieron lo propio para seguir en carrera.
  • Pella se quedó con un luchado partido.
  • Próximos rivales.

https://twitter.com/AATenis/status/1310678175182135299

Guido Pella arrancó su camino en Roland Garros con el pie derecho, tras vencer a Salvatore Caruso en cuatro sets y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam de Paris. En la próxima instancia se medirá con el ganador de John Millman y Pablo Carreño Busta.

El bahiense se quedó con un luchado partido por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4. El desarrollo del encuentro fue completamente parejo, los dos primeros sets necesitaron de desempate y cayeron uno por lado.

El encuentro se rompió en el tercer parcial cuando el argentino se repuso de un break abajo y con un quiebre en el último juego se quedó con el set y encamino el triunfo ante el italiano, número 85 del ránking ATP.

En el último parcial la paridad volvió a expresarse sobre el polvo de ladrillo parisino. En ese contexto, Pella estuvo más fino y se quedó con el encuentro por detalles.

El bahiense se convirtió en el quinto argentino que avanza a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año tras la victorias de Diego Schwartzman (14), Juan Ignacio Londero (69), Federico Coria (98) y Nadia Podoroska (131).

image.png

EL JUEGO DE LOS OTROS ARGENTINOS

Schwartzman, mejor argentino del ranking (13º), mantuvo el gran nivel que mostró en el Masters 1000 de Roma -fue subcampeón, con victoria ante Rafael Nadal incluida- y aplastó al serbio Miomir Kecmaniovic (40º), reciente campeón en el ATP 500 de Kitzbuhel, con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3.

En la próxima instancia, el Peque se medirá con el italiano Lorenzo Giustino (156º), quien dio la sorpresa y dejó en el camino al francés Corentin Moutet (70º). Será el miércoles 30 de septiembre en horario a confirmar.

Por otro lado, Juan Ignacio Lóndero (68) y el bonaerense Federico Delbonis (81) reeditaron el duelo que mantuvieron semanas atrás en Kitzbuhel aunque, a diferencia de aquella oportunidad, esta vez fue el cordobés quien logró imponerse en un encuentro maratónico que finalizó 6-4, 7-6, 2-6, 1-6 y 14-12. El “Topito” Lóndero tendrá su próximo choque -el miércoles 30 de septiembre- ante el italiano Marco Cecchinato (110º), quien derrotó el australiano Alex De Miñaur (27) por 7-6, 6-4 y 6-0.

Coria, hermano del “Mago”, se impuso al taiwanés Jason Jung (125°) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) luego de tres horas y 19 minutos de juego. El rosarino, que consiguió así su primer triunfo en un cuadro principal de Roland Garros luego de haber logrado su primer éxito en Grand Slam recientemente en el US Open, se cruzará con el francés Benot Paire (25º), que derrotó al coreano Soonwoo Kwon (82º) por 7-5, 6-4 y 6-4.

Por el lado de la rosarina Nadia Podoroska, 130 del ranking WTA y la única presencia argentina en el cuadro femenino, derrotó a la belga Greet Minnen (111º), por un contundente 6-2 y 6-1. Fue su primera victoria en un Grand Slam. Podoroska, de 23 años de edad, ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin ceder ni un set y en la segunda ronda jugará el miércoles en horario a confirmar contra la kazaja Yuliya Putintseva (27º).

image.png

Dejá tu comentario