Jujuy | Gran jujuy | Concejo Deliberante | Concejales

Gran Jujuy: los temas prioritarios que trataron y los que quedan pendientes

Concejales de San Salvador, Palpalá y Yala trataron temas vinculados a temáticas internacionales, pedidos de obras de puentes y rutas. Sin embargo, en el orden del día no se contempló la seguridad en barrios, basurales a cielo abierto, escasez de agua y la erradicación del pésimo servicio de transporte.

  • El Concejo Deliberante de la Capital concretó recientemente la segunda Sesión Plenaria del Parlamento del "Gran Jujuy".
  • En la misma se aprobaron diferentes declaraciones de los distritos de San Salvador, Palpalá y Yala.
  • Problemáticas cómo basurales a cielo abierto, hechos de inseguridad y escasez de agua, no fueron tratados.

En la jornada de este viernes se concretó la segunda Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Jujuy, en la que se aprobaron diferentes declaraciones de los distritos de San Salvador, Palpalá y Yala.

Durante el encuentro, en principio, los concejales trataron temas vinculados a temáticas internacionales, la guerra en Ucrania y el conflicto en Medio Oriente, pidiendo que prime la paz y se resuelva a través del trabajo diplomático.

También solicitaron incluir a Perico y San Antonio al parlamento; pedidos de obras de puentes y rutas, como acciones que prevengan cualquier situación que perjudiquen el cauce normal en los Arroyos "Las Martas" y la creación de una empresa estatal única de transporte.

Garantizar la seguridad vial sobre Ruta 66, en la zona sur de Palpalá y en la zona de Alto Comedero, pedido que se le hizo a Vialidad Nacional, debido a que vecinos tanto del sur de Palpalá como de Alto Comedero sufren inseguridad vial y sufren complicaciones de congestión en esos sectores.

Los temas que son sumamente importantes y que en esta ocasión no fueron tenidos en cuenta son: basurales a cielo abierto, la inseguridad en los barrios, cámaras que funciones, escasez de agua y las pésimas condiciones de servicio del transporte público de pasajeros, entre otros.

Embed

Al respecto nuestro medio consultó a Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de capital quien apuntó que "la mejora de la calidad de los servicios depende de los recursos con que se cuentan, la verdad es que las tarifas es muy difícil subirlas en estos momentos muy complejos para la sociedad, es decir que si no hay tarifas e ingresos por subsidios es muy preocupante a las prestaciones de los distintas servicios", recalcó.

Por su parte, Juan Cabezas, presidente del Concejo Deliberante de Yala apuntó que en cuanto a seguridad y basurales "son temas que se tocan constantemente dentro de los concejos y que es una materia de debate que deben dar respuesta a medida de las posibilidades", cerró.

Dejá tu comentario