El hecho tuvo lugar durante la jornada del pasado martes y el personal herido realizó la correspondiente denuncia sobre lo sucedido en la Seccional Nº 2 con jurisdicción en el lugar, que remitió las actuaciones al agente fiscal del Ministerio Público de la Acusación que busca determinar las responsabilidades de los reclusos.
Según se pudo establecer, alrededor de las 10 de la mencionada jornada en el pabellón 5 de la cárcel emplazada en el barrio Gorriti, se produjo un violento enfrentamiento entre dos internos, que posteriormente se transformó en una pelea generalizada junto a otros presos que se encontraban allí.
Inmediatamente se activaron los protocolos para este tipo de situaciones, con el ingreso de los agentes a la zona de batalla para calmar los ánimos y restablecer el orden.
Sin embargo en medio de este procedimientos, los reclusos atacaron a los penitenciarios, resultando dos de ellos con heridas de diferente consideración.
Finalmente la situación logró ser controlada, evitando que pasara a mayores y la violencia se extendiera a otras áreas del complejo, radicando posteriormente los heridos la denuncia en la sede policial correspondiente.