Jujuy | Gorriti

Los presos tomaron un pabellón del Penal de Gorriti

Encabezan un motín en reclamo por la falta de testeos tras conocerse un caso covid-19 por parte de un trabajador del Servicio Penitenciario. Hay cerca de 13 presos en los techos. Familiares se manifiestan afuera del Penal. Noticia en desarrollo.
  • Motín en el Penal de Gorriti.
  • Los presos tomaron un pabellón reclamando mayores medidas de seguridad.
  • Familiares reclaman afuera de la unidad carcelaria.

Temprano esta mañana, desde el área Seguridad confirmaron un caso de coronavirus en el Servicio Penitenciario de Jujuy e hicieron la salvedad que el contagio no fue interno sino por contactos familiares. Aclararon que ya se desinfectó la guardia donde estuvo el trabajador y testearán a los contactos que tuvo dentro del penal.

Esto derivó en un motín en el Penal Nº 1 de Gorriti, ubicado frente a Plaza de los Inmigrantes, que puso en vilo a los vecinos de la zona.

imagen.png

La preocupación por la posibilidad de nuevos contagios llevó a un numeroso grupo de presos a tomar el pabellón y abrirse paso hasta el techo de la unidad carcelaria.

imagen.png

En medio del fuerte cuadro de tensión, los familiares de los presos se agolparon en el ingreso del penal a protestar contra las autoridades y a exigir la entrega de elementos de higiene.

imagen.png

La Policía dispuso un fuerte operativo de seguridad en la zona para evitar fugas.

imagen.png
Jujuy al Momento on Facebook Watch

A medida que fueron pasando las horas, se registraron quemas de colchones en el techo y enfrentamientos entre los uniformados y los presos.

imagen.png

La situación de malestar se replicó en otras unidades carcelarias de la ciudad, razón por la cual se reforzó la presencia de guardiacárceles.