Jujuy | CORONAVIRUS | Jujuy | Servicio penitenciario

Desinfección y testeos a los contactos tras el caso positivo en el Penal de Gorriti

Desde el área Seguridad confirmaron un caso de coronavirus en el Servicio Penitenciario de Jujuy e hicieron la salvedad que el contagio no fue interno sino por contactos familiares. Aclararon que ya se desinfectó la guardia donde estuvo el trabajador y testearán a los contactos que tuvo dentro del penal.

  • Confirmaron un caso positivo de un trabajador del Servicio Penitenciario de Jujuy.
  • Aclararon que el contagio se dio por contactos familiares y no dentro del penal.
  • Desinfectaron la guardia y volverán a testear a los compañeros con los que tuvo relación.

El ministro de Seguridad Ekel Meyer confirmó a Canal 2 de Jujuy las versiones que circulaban respecto a un caso positivo de coronavirus en el Servicio Penitenciario de Jujuy.

“Se trata de un miembro del Servicio Penitenciario por contacto estrecho con su esposa que había tenido a su vez contacto con otro caso positivo”.

“El propio trabajador avisó y relató la relación directa e inmediatamente se puso en marcha el protocolo, no tiene nada que ver con un contagio interno con miembros del penal”, explicó el titular de la cartera.

Según Meyer, “se intervinieron las relaciones y contactos que pudo haber tenido con sus compañeros y se desinfectó la guardia como corresponde”.

Hoy está absolutamente controlado pero se llevará adelante los testeos correspondientes. Ya habíamos hecho el testeo masivo antes de este caso y a partir de este contagio de afuera, se aislaron a los contactos para volver a testear y evacuar cualquier duda. Hoy está absolutamente controlado pero se llevará adelante los testeos correspondientes. Ya habíamos hecho el testeo masivo antes de este caso y a partir de este contagio de afuera, se aislaron a los contactos para volver a testear y evacuar cualquier duda.

Dejá tu comentario