Jujuy | Gobierno | arquitectura | Reclamos

Sin respuestas del gobierno, los trabajadores de Arquitectura concretaron una nueva protesta

Este lunes, trabajadores de la Dirección de Arquitectura retomaron el plan de lucha en las puertas de la dependencia. Reclaman que en tres meses el gobierno aún no dio respuestas concretas a los petitorios que presentaron.

  • Nuevo reclamos de trabajadores del área de Arquitectura.
  • Piden mejoras salariales y mayor cantidad de obras para el personal.
  • Adelantaron que continuarán con medidas si no obtienen respuestas concretas.

La última semana del 2021 comenzó con una asamblea permanente por parte de los trabajadores de la Dirección General de Arquitectura en Avenida Santibáñez.

Hace tres meses que los trabajadores llevan reclamos en esas instalaciones. De hecho, se realizaron presentaciones formales a través de petitorios dirigidos al director de la repartición o al ministro de Infraestructura, sin ninguna respuesta.

En este sentido, el delegado de UPCN, Ricardo Luna, ratificó la permanencia “hasta que obtengan respuestas concretas.

“Hay un total silencio por parte del gobierno a los reclamos del sector. Ellos están apostando al desgaste pero nosotros estamos decididos a llegar el final hasta obtener una respuesta”.

De hecho, el delegado dijo que los trabajadores que participaron de las medidas de fuerza no recibieron ningún bolsón navideño ni pudieron participar del brindis de fin de año.

“Tenemos más fuerza ahora y los otros muchachos se acercaron y se dieron cuenta que nuestra lucha es legítima”.

Asimismo, Néstor González, delegado de UPCN, recordó que el reclamo está relacionado “a la segunda muda de ropa que hace tiempo pedimos”, como así también que se implemente el organigrama “para que la jefatura no sea puesta a dedo”.

Sin respuestas, los trabajadores de Arquitectura concretaron una nueva protesta

Otro de los pedidos es la incorporación de familiares, es decir, de hijos; obras por administración que son necesarias para que los trabajadores puedan desempeñarse.

image.png

La recategorización, como así el repudio al bono de 8 mil pesos y el aumento salarial al que consideraron “una miseria”.

“Con la inflación del 12% tenemos más hambre y más necesidades. En estos seis años el gobierno no ha respetado a los trabajadores y sus familias, por lo que vamos a continuar con la medida de Asamblea permanente”.

Adelantaron que durante enero continuarán con medidas hasta tanto el gobierno brinde respuestas a cada uno de los pedidos de los trabajadores.

Por último, González dijo que quieren saber cuáles son las obras por administración, “porque todas fueron privatizadas utilizando cooperativas que son trabajadores en negro”. “Este gobierno es fomentador del trabajo en negro”, sentenció.

Dejá tu comentario