Política | Gobierno | Jujuy | Gobierno Nacional

Sergio Massa: "a Morales se le ofreció ayuda y él planteó que no la necesitaba"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró que el gobernador de Jujuy rechazó asistencia del gobierno nacional en medio de la pandemia.

  • Sorpresivas declaraciones de Sergio Massa sobre la ayuda del gobierno nacional a Jujuy.
  • El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que Gerardo Morales rechazó asistencia.
  • Reconoció que el Ministerio de Salud de la Nación “auditó” la gestión de la pandemia en Jujuy.

La amistad que une a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, no privó al actual referente del Frente de Todos de realizar una revelación que deja expuesto al mandatario provincial, en medio de una situación sanitaria extremadamente delicada.

Según Massa, el gobierno nacional ofreció ayuda para los equipos provinciales ante el desborde sanitario, ofrecimiento que Morales rechazó.

“Si le tuviera que dar un consejo le diría que tome el tema con la seriedad del caso, que no tenga miedo ni vergüenza en pedir ayuda al gobierno nacional”, comenzó Massa en el programa ADN Federal, que se emite por la señal C5N y suele emitir informes críticos sobre la gestión provincial.

Ante la sugerente afirmación, a Massa se le repreguntó si la asistencia había sido rechazada y su respuesta fue clara: “se le ofreció, él planteó que por ahora no necesitaba, (pero) la situación amerita que lo ayudemos desde Nación, y le pediría que lo tome simplemente como una situación de emergencia”.

Para completar, el dirigente, tercero en la línea de sucesión presidencial, hizo referencia a otro aspecto clave de la relación entre Nación y Provincia en el manejo la pandemia: el informe realizado por médicos generalistas que arribaron a Jujuy los primeros días de agosto.

“Hace 15 días un equipo del Ministerio de Salud fue, revisó, auditó, le planteó los problemas”, dijo Massa.

Embed

Ese informe planteó 14 problemas en la gestión de la pandemia desplegada por el gobierno provincial, entre los que se destacaba desorganización y malos circuitos de información interna, falta de monitoreo de las camas de terapia intensiva, retraso en los testeos a contactos estrechos de enfermos y hasta indicaciones posiblemente negligente sobre medicación.

Sin precisarlo, Massa aludió al tema.

“Simplemente estamos a disposición de los jujeños y del gobierno de la provincia de Jujuy, desde el gobierno nacional, para ayudarlos”, cerró.

massa morales 1.jpg
Otros tiempos. Massa y Morales en campaña.

Otros tiempos. Massa y Morales en campaña.

Dejá tu comentario