Jujuy | Gobierno | paro | Estatales

Nuevo paro de municipales: "el gobierno nos dejó de lado"

Trabajadores del sector realizaron una medida de fuerza en varias ciudades y están organizando otras acciones que se concretarían la semana que viene.

  • Reclamaron que el gobierno impone medidas laborales y salariales insuficientes para los trabajadores estatales.
  • Destacan además que en otras provincias hubo mejores ofrecimientos y reapertura constante de paritarias.

Empleados municipales de toda la provincia realizaron un paro en distintas localidades y ciudades de Jujuy reclamando la reapertura de paritarias, aumento salarial ajustado a los índices inflacionarios, pase a planta permanente de asalariados, y categorización de empleados con mayor antigüedad.

Esta medida de fuerza forma parte de un cronograma de acciones entre las que se contempla un nuevo paro provincial la semana que viene, aunque todavía no se conoce de forma oficial la modalidad y extensión que tendrá el mismo.

seom5 (1).jpg

La delegada en Perico del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (S.E.O.M.), Inés Gorosito, se refirió a la situación de los trabajadores del sector, indicando que están molestos por las imposiciones salariales y laborales del gobierno; “primero fue un aumento del 19%, luego un 10%, luego un bono insuficiente. Dan manotazos de ahogado porque se dan cuenta que todo lo que anuncian está fuera de lugar”.

gorositoseom1 (1).jpg

También criticó el último bono anunciado por el Ejecutivo señalando que inicialmente se anunció como escolar y luego se extendió a todos los trabajadores estatales que ganan menos de 80.000 pesos. “Los anuncios son insuficientes, la canasta básica está muy cara, casi en $90.000. El salario mínimo está en 33.000 pesos y en Perico hay muchos trabajadores que ganan 16.000 pesos”.

seom3 (1).jpg

“Estamos cansados, no hay plata que alcance y necesitamos que se reabran las paritarias, que el gobierno deje de imponer cosas de una vez por todas y escuche a los trabajadores, que escuche a la gente", agregó.

"Jujuy no está bien, es la provincia con peor paga porque otras arreglaron aumentos del 40% y con paritarias que se reabren de acuerdo a cómo suba la inflación”, sostuvo Gorosito.

En este sentido, adelantó que la semana que viene todos los trabajadores estatales de Jujuy concurrirán a Capital para realizar medidas de fuerza.

Dejá tu comentario