Jujuy | Gobierno | Laboral | Reclamo

La desesperación de los capacitadores: Sigue la huelga de hambre por un polémico decreto

En un conflicto que marca el cierre de año, capacitadores e instructores del área de educación terminan enfrentados con el gobierno de morales por sus derechos. Un controvertido decreto pone en tela de juicio la voluntad del gobierno para resolver los reclamos sociales y laborales. Ellos no encontraron más remedio que hacer huelgas de hambre y la respuesta oficial volvió a ser la amenaza de la multa y la criminalización de la protesta.

  • Nuevo reclamo de capacitadores e instructores frente a Casa de Gobierno.
  • Piden ser reconocidos como docentes, desprecarización laboral y pase a planta.
  • Continúan realizando una huelga de hambre pero el gobierno amenazó con contravenciones.

La crispación social se hace sentir frente a casa de gobierno a pocos días de que culmine el 2021, un año marcado por un complejo escenario socioeconómico donde la clase trabajadora sufrió duros golpes al bolsillo.

En medio de ese contexto, en el último tiempo viene cobrando fuerza un reclamo de capacitadores e instructores autoconvocados, pertenecientes al área de educación, que piden soluciones urgentes respecto a dos cuestiones: la desprecarización laboral y el pase a planta permanente.

Lejos de conseguir respuestas, terminaron cruzando al gobierno por una situación aún más angustiante: un decreto creado en plena pandemia y que señalan es en perjuicio de su situación laboral. El mismo los pone bajo la órbita de la SUCEPPI, Secretaría de la Unidad Ejecutora y Coordinadora de Planes y Programas Interministeriales.

image.png
image.png

Para estos capacitadores jujeños, el avance oficial supone una pérdida de derechos adquiridos pero también una falta de reconocimiento a la labor que llevan adelante con gran cantidad de alumnos y por magros sueldos

Son cerca de 300 trabajadores… 300 familias sumidas en la incertidumbre que hoy advierten que la maniobra los privará de tener una obra social y un aporte jubilatorio.

Del gobierno nadie se acercó si quiera a interiorizarse sobre este malestar y las consecuencias del decreto.

La imposición terminó teniendo como contrapartida el inicio de una huelga días atrás que se sostiene incluso hasta hoy pese a que el gobierno volvió a jugar la carta de la contravenciones en pos de desarticular el reclamo.

“Han tirado al piso nuestros derechos. A la 1 de la mañana vinieron a hacernos una contravención”, contó la capacitadora Dora Mendoza.

Y agregó: “Cortamos la calle porque no nos dejaron otra alternativa”.

Entre lágrimas la mujer advirtió: “El gobernador no me va doblegar”.

La desesperación de los capacitadores: Huelga de hambre por un polémico decreto del gobierno

Dejá tu comentario