Nacionales | Gobierno | retenciones | aumento

Fastidio en el campo, el gobierno subió las retenciones al aceite y harina de soja

El gobierno nacional confirmó el aumento de dos puntos porcentuales para las exportaciones de ambos productos leguminosos, el aumento implicaría una recaudación extra de 425 millones de dólares.

  • Luego de días a pura especulación el gobierno nacional confirmó por decreto la suba de retenciones.
  • Integrantes de la mesa de enlace manifestaron su disconformidad con la medida desde el primer momento.
  • Insisten en que una política de incentivo sería más productiva para agroexportadores y arcas nacionales urgidas de dólares.

El Gobierno confirmó el aumento del 31% al 33% de las retenciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo, con la intención de controlar los precios domésticos, luego que el presidente Alberto Fernández declarara una "guerra contra la inflación" en el país.

A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial, el gobierno oficializó la suba de retenciones, suspendiendo hasta el 31 de diciembre un decreto de 2020 que reducía las alícuotas de exportación de harina y aceite de soja al 31% y volvió a establecer el valor del 33%.

Un alza de dos puntos en el impuesto implicaría una recaudación fiscal adicional de 425 millones de dólares para el Gobierno de Alberto Fernández, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

En otro decreto, el Gobierno anunció la creación un fondo "con el objetivo de estabilizar el costo de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos".

Fuente: ambito.com

Dejá tu comentario