Nacionales | Gobierno | CORONAVIRUS | Medidas

Extenderán las medidas sanitarias por un mes

El Gobierno nacional tiene todo listo para anunciar la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia del coronavirus, en principio por un mes, a partir del 1 de febrero.

  • Con preocupación por el regreso a clases, el Gobierno extiende el Distanciamiento Social por un mes.
  • Se espera que Fernández prorrogue el DNU con medidas sanitarias casi sin cambios.
  • El nuevo DNU llegaría hasta el 28 de febrero, aunque en el interín no se descarta que se fijen nuevos protocolos para el regreso a clases.

El domingo vencerá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1033/2020 del 21 de diciembre, que extendía el Dispo hasta el 31 de enero y que había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el 18 de diciembre, durante un acto que presidió en el partido bonaerense de Moreno.

Fuentes consultadas por en Casa Rosada indicaron que hoy el Gobierno comunicará la nueva Dispo, "que será, en principio, por un mes".

Desde el anuncio de la primera etapa de las medidas dispuestas por la pandemia, el 19 de marzo de 2020, esta será la decimoctava prórroga, período en el que hubo distintos grados de restricciones.

La primera etapa se denominó Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y tras varios meses con ese sistema de prevención, en noviembre pasado el presidente Fernández anunció el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario