BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Gobierno | Fondos | profesionales

El nuevo ministerio en la mira: "Para eso sí hay plata"

"Hay un sistema de encubrimiento y complicidad porque abrir un ministerio para complacer políticamente a una dirigente es desastroso", expresó la referente de los docentes autoconvocados ante la asunción de Isolda Calsina como ministra de la nueva cartera de Planificación Estratégica y Modernización. Desde el sector de los profesionales también hubo cuestionamientos a la creación del nuevo espacio gubernamental.

  • El gobierno creó un nuevo Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización.
  • Como responsables de la nueva cartera asumieron muchos de los funcionarios que fueron desplazados de otras áreas, entre ellos Calsina y Corro.
  • Distintos sectores criticaron la determinación al señalar que “para eso sí hay fondos” y “no para los trabajadores”.

El gobierno de la provincia tomó la decisión de crear el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización. Llamó la atención que como responsables de la nueva cartera asumieron muchos de los funcionarios que fueron desplazados de otras áreas del gabinete.

En la última jornada, juraron Isolda Calsina como Ministra de Planificación Estratégica y Modernización; Alejandra Mollón en el cargo de Secretaria de Emprendedurismo, Conocimiento e Innovación; a Guillermo Corro como Secretario de Planeamiento Estratégico y Antonio Alejo al frente de la Secretaría de Modernización.

image.png

La determinación del ejecutivo no tardó en generar críticas en distintos sectores, más aun luego de conocerse la decisión de pagar un bono con un monto ínfimo, tildando detener doble vara a la gestión Gerardo Morales.

Fabiana Nogales, referente de docentes autoconvocados opinó del bono e inmediatamente hizo mención a la creación del nuevo Ministerio, señaló que no deja de sorprenderle la malversación de fondos al abrir esta repartición solo para compensar a una dirigente, refiriéndose a Calsina.

Hay un sistema de encubrimiento y complicidad porque abrir un ministerio para complacer políticamente a una dirigente es desastroso. Hay un sistema de encubrimiento y complicidad porque abrir un ministerio para complacer políticamente a una dirigente es desastroso.

¿Cómo cayó la designación de Isolda Calsina? “ Nosotros estamos felices que no esté en el Ministerio de Educación pero es evidente que morales quieres seguir siendo gobernador a cualquier costo y ese costo lo pagamos todos ”, respondió la docente.

"No nos conformamos con $8000, lo mínimo que pedíamos era $15000", dijo una docente

Nicolás Fernández, secretario general del gremio de los profesionales también habló de esta dicotomía de pagar un adicional insuficiente y crear una nueva cartera de gobierno.

Profesionales indignados con el bono: "Es una nueva imposición"

El que fue mucho más crítico fue el diputado del Frente de Izquierda, Eduardo Hernández. El legislador dijo que no se escucha a los trabajadores y para el gobierno hay dinero para los funcionarios y no para los sueldos.

Señaló que se crean secretarias, asesorías y demás reparticiones en detrimento del salario del empleado estatal, "quizás por sostener estructuras electorales o favores, premian con cargos", enfatizó.

"No escuchan a los trabajadores pero hay dinero para los funcionarios"

Dejá tu comentario