Jujuy | Gobierno | DOCENTES |

"El ministro se comprometió a formar una comisión para controlar los fondos que llegan de Nación"

Maria Chañi, docente de nivel inicial y primario habló de las inquietudes que los docentes le trasladaron al ministro de Educación Nicolás Trotta en el marco de su visita. "Se fue asombrado, sin poder creer muchas realidades", remarcó.

  • Durante su visita a Jujuy, el ministro Trotta se reunió con distintos actores por fuera del gobierno, los partidos opositores alineados con el gobierno y los gremios.
  • Algunos docentes tuvieron la oportunidad de trasladarle algunas inquietudes y lograron que se comprometiera a formar una comisión para controlar fondos que llegan de Nación para Educación.

Maria Chañi, docente de nivel inicial y primario fue una de las educadoras que se reunieron con el ministro Trotta con el único propósito de comunicar la realidad educativa de la provincia.

“Le brindamos una mirada de la gestión política provincial desde el punto de vista de los docentes Los gremios no nos representan”, contó a Radio 2.

“Se fue asombrado, sin poder creer muchas realidades”, remarcó.

Los temas principales que se abordaron en la reunión fueron: Salarios, escasez de obras de mantenimiento en escuelas, endeudamientos e incumplimientos al estatuto docente.

La falta de transparencia en el manejo de fondos que llegan de Nación también fue un tópico.

Le sugerimos que todo lo que llegue a educación se controle a través de una comisión. El dinero que llegó se destinó a otros lugares Le sugerimos que todo lo que llegue a educación se controle a través de una comisión. El dinero que llegó se destinó a otros lugares

“Se comprometió a crear esa comisión”.

"Hoy dinero entra a la cuenta única del señor Freddy Morales y después va para distintas partes".

"El Tribunal de Cuentas y la Justicia responden al gobierno".

Dejá tu comentario