En las últimas horas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había determinado la realización de un paro nacional de 24 horas para este jueves 8 de febrero.
Dictaron conciliación obligatoria y se levanta el paro de colectivos
Finalmente, la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria y dejó sin efecto la medida de fuerza del transporte que iba a tener lugar este jueves en todo el país.
La medida de fuerza respondía al fracaso de las paritarias con el sector empresarial del transporte y el reclamo salarial de los choferes. En Jujuy, el sindicato ya había confirmado su adhesión a la protesta.
Sin embargo, sobre el cierre de esta jornada se confirmó que la Secretaría de Trabajo de Nación dictó conciliación obligatoria y por ende, se suspendió la abstención de tareas que se había anunciado.
La información fue confirmada a nuestro medio por el secretario general del gremio a nivel provincial, Sergio Lobo: “Comunico que, debido al dictado de la conciliación obligatoria, por la Secretaria de Trabajo de Nación, se deja sin efecto el paro por 24 horas, dispuesto por UTA”.