Jujuy | Gobierno | Planes | TRABAJO

Dura crítica de una organización social: "El gobierno es el mayor empleador en negro"

La CCC maneja 4.500 planes sociales en Jujuy; la cantidad contrasta con los 80.000 que, de acuerdo a Guillermo Snopek, maneja el gobernador Gerardo Morales.

  • La coordinadora de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Jujuy, Romina Canchi, contó que reciben 4.500 planes de distintos programas nacionales.
  • Además denunció que, con tres generaciones de desocupados, el gobierno no genera trabajo genuino.

La coordinadora de la C.C.C; Romina Canchi, dijo que en Jujuy hay tres generaciones de desocupados, muchos de los cuales reciben planes sociales de programas del gobierno nacional que se reparten desde La Quiaca hasta Calilegua a través de diferentes proyectos culturales, educativos y sociales como comedores y merenderos, promotores comunitarios en género, huertas y bloqueras.

Dura crítica de una organización social: "El gobierno es el mayor empleador en negro"

La C.C.C. recibe 4.500 planes Potenciar, y hay diferentes programas. Durante la pandemia, para nuestras trabajadoras de comedores y merenderos, también salió el Esencial”, dijo Canchi. Esta cantidad contrasta con la que indicó el legislador nacional, Guillermo Snopek.

Canchi agregó que “al no haber trabajo hay personas que ingresan en lista de espera para poder tener hoy un puesto de trabajo. A la rendición la hacemos a nación, no recibimos plata. ANSES la deposita a cada trabajador desocupado precarizado de la economía popular en su cuenta bancaria y se tienen que hacer planillas de asistencia las cuales también se envían a ANSES. Ellos deciden si el trabajador desocupado cumple con las normativas”.

“Hay un problema de fondo: el gobierno es el mayor empleador en negro y no genera trabajo genuino. Tenemos litio, que está en manos extrajeras y no genera una industria para que los jujeños, principalmente los jóvenes, podamos acceder a trabajo genuino”, sostuvo Canchi.

reclamo CCC (1).jpg

Dejá tu comentario