Jujuy | Gobierno | Perico | Concejo Deliberante

Concejal periqueña asegura que también sufrió aprietes del gobierno

La edil Anahí Juárez sostiene que fueron presionados y amenazados para que permitan la asunción de Enrique Rojas, quien no tiene las condiciones para asumir en el Concejo Deliberante.

  • Anahí Juárez, concejal de Perico, sostiene que hubo presiones, amenazas y acciones judiciales del Ejecutivo provincial para concretar la asunción de un edil que no reúne las condiciones para cubrir en el cargo.
  • Indicó que las acciones del gobierno son consecuencia “de hacer las cosas que deben ser”.

Anahí Juárez, concejal de Perico, recordó algunas consecuencias de no haber permitido que asuma Enrique Rojas en su banca: suspensión de los ediles Manente y Espinoza, instigación a la comisión de delitos y presiones al intendente Luciano Demarco.

Las decisiones de los concejales causaron tanto malestar que incluso se piensa que la Ley de Coparticipación, que podría haber sido una posibilidad hace tiempo, ahora queda completamente descartada.

La edil Juárez denunció incluso que los acusaron de “antidemocráticos” y que la Justicia sostuvo que Rojas tiene que asumir en su cargo. Entre tantas denuncias cruzadas, los concejales aun leales al intendente y la Carta Orgánica denunciarán a Manente y Espinoza por instigación al delito.

Concejal periqueña asegura que también sufrió aprietes del gobierno

También recordó que hay aprietes políticos del gobernador y funcionarios de la justicia “que se encuentra radicalizada, porque el único objetivo que tiene es que asuma Rojas”.

Los periqueños son los perjudicados, de acuerdo a Juárez, porque pierden el trabajo de un concejal y la representación “solo por un capricho”. Entre las críticas y las lecturas de la edil hubo una sobre las acciones de Gerardo Morales, quien “está haciendo una campaña presidencial tratando de mostrar que en Jujuy todo está en orden, que la Justicia es el ejemplo a seguir por otras provincias, y adentro es todo lo contrario. Se amenazó con intervenir al Concejo Deliberante”.

Si se permite que Rojas asuma en su banca no solo se estaría pasando por alto todas las leyes que rigen al gobierno de esa ciudad, sino que además se abriría la puerta a que personas de cualquier procedencia se presenten como candidatos y asuman a un cargo aun no cumpliendo con los requisitos establecidos, de acuerdo a la concejal.

Lo que ocurre en Perico desde hace algunas semanas, para la edil, son represalias a Demarco, los concejales y la misma ciudad. Incluso recordó que hace pocos días circuló allí una publicación donde se acusaba al intendente de usurpación de un espacio verde de la ciudad, algo que este salió a desmentir.

perico1.jpg

Los aprietes, según Juárez, comenzaron incluso antes de la asunción de los nuevos concejales, y se fueron agravando “cuando vieron que no había posibilidad de que una persona asuma, pero es lamentable cómo se muestra hoy Jujuy , sobre todo las represalias que hay y seguiremos viendo, financiera y políticamente, a través de la justicia, que es la herramienta que manejan”.

Siempre de acuerdo a la concejal, los ediles son amedrentados por jueces que fueron funcionarios, son parte del radicalismo, y solo benefician a un sector, mientras muchas familias esperan una resolución que no llega.

“Como periqueños y jujeños tenemos que defender la institucionalidad, apoyar al intendente, que lamentablemente sufre las consecuencias de hacer lo que debe ser”.

juarez (1).jpg

Dejá tu comentario