Jujuy | Demarco | Perico |

Demarco reconoció que lo presionaron para que asuma Enrique Rojas en el Concejo

Mientras los concejales de la ciudad tabacalera siguen denunciando que la Justicia interviene y moldea al Deliberante, el intendente admite presiones para ir en contra de la Carta Orgánica y agilizar la polémica asunción de Enrique Rojas. Además dejó al descubierto una operación política para desprestigiar su imagen a nivel local y nacional.

  • Los concejales de Perico siguen denunciando que la Justicia interviene y moldea al Concejo Deliberante.
  • El intendente de Perico, Luciano Demarco, admitió que recibió presiones para que asuma Enrique Rojas.
  • Además, apuntó contra Morales y habló de una campaña política para desprestigiar su imagen.

A las denuncias del presidente del Concejo Deliberante, se suma la palabra de Luciano Demarco, Intendente de Perico.

“Yo recibí presiones para meter a Rojas al Concejo. Hable con mis concejales, los dos del Partido VIA y me manifestaron que no podían cambiar de opinión”, detalló Demarco.

Enrique Rojas recibió una excepción para ser candidato, pero al ser electo, la Carta Orgánica de la localidad no le permite asumir debido a que no cuenta con los 5 años requeridos de antigüedad viviendo en Perico.

No es un capricho, incluso el afirma que no cumple con un requisito fundamental. Nos queda agachar la cabeza y aceptar las presiones. Mi concepto es que estoy a cargo del Municipio, no del Concejo, no formo parte de ese cuerpo, no tengo que intervenir”, afirmó el intendente quien además expreso el costo político de sus decisiones: “sería más fácil bajar línea pero no lo hice porque respeto las instituciones. Las consecuencias vienen sucediendo, no va a terminar acá; ya me desprestigiaron pero creo en los largos plazos y en la justicia divina, no en la que impera en Jujuy”, expresó.

Sobremesa 29-08-22Luciano Demarco

Demarco y su relación con Morales

Al respecto, el licenciado afirmó que siempre vio un perfil autoritario en el gobernador. “No necesito la política por plata en mi caso. Siempre hice esfuerzos por tener una buena relación con el gobernador, lo intente muchas veces. Morales, si ve esta entrevista, sabe que siempre todas mis intervenciones con él han sido genuinas y digo lo que siempre. Me doy cuenta que no le gusta pero respeto las instituciones y no me llevó puesto nada. Estamos de acuerdo con algunas quejas de Morales, pero él hace lo mismo que le hacen a él a nosotros”.

Ante la posibilidad de que el hijo de Gerardo Morales sea candidato a intendente en Perico, el dirigente dijo que son conjeturas pero que le llama la atención la insistencia porque asuma Enrique Rojas. “ Si sucede, marcaría un antecedente que va en contra de la Carta Orgánica”, opinó.

También, advirtió que la posibilidad de que intervengan el Concejo existe y que irán por todo, incluso intentarían destituirlo. "A pesar de eso vamos a seguir firmes con nuestros valores", comentó.

Luciano Demarco pidió derecho a réplica: Feinmann lo acusó de ladrón

La verdad es que les molesta que un intendente haga políticas públicas para la ciudad o su pueblo La verdad es que les molesta que un intendente haga políticas públicas para la ciudad o su pueblo

El referente de VIA aclaró que la acusación tiene que ver con la zona en la que vive. “Vivo en el Barrio La Posta desde 2013. Compre el lote en 2009 y realice trabajos que debería hacer el Estado. Cuando me tocó vivir no había nadie, abrí el camino y plante 150 árboles en la zona. En 2020 cuando se generan sentadas y acampes en ese espacio público, se tomó la determinación de mediante ordenanza cuidar la embestidura del intendente entonces se hace un cercado. A raíz de eso, hace pocas semanas comenzó una campaña para desprestigiarme porque la oposición no tiene argumentos, tiene envidia y molestia hacía una gestión que da el ejemplo de cómo hay que trabajar y administrar los recursos ”, dijo.

“Es una operación política que le costó plata al Estado provincial. Morales está contento porque su cometido ha sido realizado a corto plazo, le escribí a Feinmann diciendo que su información no era exacta, me paso una captura que le pasaron los radicales. Estaba todo armado para desprestigiar mi imagen. Le pedí contar la historia pero no me respondió más. A la gente de mi equipo, la producción nos está dando vuelta”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario