Nacionales El Gobierno prohibirá los tratamientos y cirugías para cambio de género en menores Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa. Días atrás Javier Milei había criticado estos centros.
Nacionales El gobierno nacional intensifica los controles en las cárceles a presos de alto riesgo A través del Ministerio de Seguridad, se determinaron refuerzos para aquellos detenidos que pueden significar un peligro. La intención es reducir la posibilidad de que cometan un hecho delictivo en prisión.
Nacionales El gobierno nacional autorizó aumentos en los biocombustibles La Secretaría de Energía informó que el biodiésel recibió un incremento del 2% en todo el mes mientras que el bioetanol tuvo una actualización diferente.
Nacionales El gobierno consiguió respaldo del peronismo para debatir la suspensión de las PASO Finalmente, el oficialismo avanzó con el proyecto con el apoyo de diputados de Unión por la Patria de Santiago del Estero y Catamarca. Luego se sumaron radicales y de Encuentro Federal.
Nacionales El gobierno nacional da marcha atrás en el aumento de la luz anunciado Finalmente no se aplicará en febrero los aumentos en las tarifas de energía de hasta 12,3% promedio para los hogares de ingresos medios y bajos que fueron informados este martes por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Nacionales Es oficial: el gobierno nacional disolvió la Secretaría de Prensa A través de una serie de decretos publicados este martes en el Boletín Oficial, el Presidente aplicó más cambios en la estructura del Gabinete. Se destaca el cambio de nombre y competencias del Ministerio de Seguridad.
Nacionales Tarifas de luz: el gobierno nacional oficializó el aumento del 1,6% para febrero La decisión, publicada por el Ministerio de Economía, afectará a aproximadamente 9,5 millones de hogares, reflejándose en las próximas facturas de electricidad.
Jujuy Las clases en Jujuy comenzarán el 5 de marzo: el gobierno cambió la fecha El inicio del Ciclo Lectivo 2025 en la provincia estaba previsto para el 24 de febrero pero desde el Ejecutivo determinaron postergarlo para después del feriado de Carnaval.
Jujuy Duras críticas al envío de fondos del gobierno jujeño a comedores Organizaciones sociales vienen denunciando un severo recorte en las partidas alimentarias y acusando que el Ejecutivo provincial busca que cierren los comedores y merenderos. La diputada opositora, Patricia Armella, cuestionó la poca transparencia que existe en cuanto a un registro de espacios de contención y al sistema que utilizan para repartir la mercadería.
Nacionales El gobierno disolvió COPREC, organismo que intervenía entre consumidores y proveedores Nación aseguró que este organismo duplicaba funciones y tenía pocos niveles de eficiencia. También agregó que digitalizando los reclamos, el Estado se ahorrará u$s650 millones anuales.