Jujuy Organizaciones sociales marcharon contra el hambre y la pobreza En el marco de una jornada nacional, a 20 años del "Argentinazo" por la crisis del 2001, distintas agrupaciones concretaron una masiva protesta. El reclamo sigue siendo el mismo, falta de asistencia del gobierno a comedores y merenderos. Los referentes sociales anticiparon que de no obtener soluciones, acamparán en Plaza Belgrano en navidad.
Mundo Gabriel Boric derrotó a José Antonio Kast y fue electo presidente El servicio electoral informó que, con casi el 70% de las mesas escrutadas, el candidato de la izquierda obtiene un 55,18% de los votos y el conservador el 44,82%
Mundo Reportan largas demoras en el transporte público y trabas para ir a votar Gloria Hutt, ministra de Transporte, reconoció el problema y aseguró que el Gobierno está haciendo "todo el esfuerzo para que se mitigue lo más rápidamente posible".
Jujuy El gobierno atenderá a las organizaciones sociales para evitar un posible estallido Las organizaciones sociales debieron copar las calles durante tres días casi consecutivos para obtener una audiencia con los funcionarios. Compromiso mediante la asistencia deberá mejorar para el lunes, caso contrario el slogan de "Unión, Paz y Trabajo" quedará obsoleto tras liberar la indignación acumulada por las calles de todo el territorio provincial.
Nacionales Tras el rechazo del Congreso, el gobierno prorrogará el Presupuesto vigente El titular del Palacio de Hacienda aseguró que "desde el gobierno nacional, ya estamos trabajando para menguar el daño que significa 'voltear' (tal como dijo un diputado opositor) el proyecto de ley de Presupuesto 2022". Aseguró que la situación afecta las negociaciones con el FMI.
Jujuy Capacitadores: "Es indignante lo que nos hacen y no podemos más" Tercera jornada consecutiva de "huelga de hambre" por parte de capacitadores e instructores de educación no formal. Rechazan fervientemente un decreto de gobierno que los pone bajo la órbita de la coordinación de planes sociales, lo que los deja sin obra social ni jubilación. "Es nuestra vocación de servicio, siempre formamos gente para que tenga salida laboral", dijo conmovida una trabajadora.
Jujuy Malestar en la Legislatura jujeña: "El oficialismo juega a las escondidas con el presupuesto" La polémica por el presupuesto continúa. A días de que se debata, y habiendo tomado estado parlamentario ningún diputado opositor pudo acceder al proyecto. Denuncian una estrategia para encubrir irregularidades y desmanejos del gobierno.
Jujuy Sigue el reclamo de los capacitadores: "Enseñamos para que nos paguen una miseria" Luego de una serie de protestas por mejoras laborales, capacitadores e instructores realizaron una "huelga de hambre" para exponer su malestar con un decreto que los pone bajo la órbita de la coordinación de planes sociales, lo que los deja sin obra social ni jubilación. Iban a reunirse con uno de los responsables del gobierno pero los dejaron plantados.
Jujuy Capacitadores en huelga de hambre por un polémico decreto del gobierno Desde hace tiempo los capacitadores e instructores vienen concretando reclamos solicitando ser reconocidos como docentes y así poder tener mejoras laborales. Ahora, decidieron iniciar una "huelga de hambre" a raíz de un decreto que los pone bajo la órbita de la coordinación de planes sociales, lo que los deja sin obra social ni jubilación.
Jujuy El gobierno anunció la creación de la "Ciudad Judicial" en Alto Padilla II El viernes estarán disponibles los pliegos de la licitación para las empresas constructoras interesadas.