Rige una emergencia nacional en las estaciones de servicio de GNC de todo el país, las cuales decidieron cerrar sus puertas este miércoles, según informó la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido.
Caos en Jujuy: estaciones de servicio ya no cargan GNC
En el marco de la emergencia nacional, este miércoles gran cantidad de automovilistas acudieron en busca de GNC pero se dieron con que los surtidores les informaron que no están brindando el servicio hasta nuevo aviso. Largas filas y malestar en Perico y Palpalá.
En Jujuy muchas abrieron, pero a las pocas horas comenzaron a informar que no iba a cargar el mencionado combustible.
La situación generó una situación caótica en muchos surtidores que registraron largas filas de conductores que fueron en busca de abastecerse al escuchar las novedades pero no lograron su objetivo.
Tal es el caso de Perico donde se notó malestar en los usuarios: “Recién cortaron el gas y ya no van a cargar no sé hasta cuando, hasta nuevo aviso. Creo que fui uno de los últimos que pudo cargar, vamos a esperar a ver qué pasa estos días porque la verdad es horrible. Ahora tuvimos que poner nafta pero esta semana supuestamente sube la nafta y es imposible”, expresó un conductor.
Situación similar se vivió en Palpalá donde también se dejó de cargar. Así lo manifestó Richard Valdez, integrante de la Cámara de transporte alternativo de Palpalá (CATAPA): “Nos dijeron que por tiempo indeterminado, pero a otros nos dijeron que es hasta mañana. No nos saben decir por qué motivo no cargan GNC hoy, en ninguna de las cuatro o cinco estaciones de Palpalá están cargando por ahora. Aparte de que está caro el GNC, se viene un incremento de nafta, es imposible andar con la bajada de bandera que tenemos hoy”.
En San Salvador, las estaciones se mostraron desérticas por la escasa provisión de GNC y los usuarios que se acercaron quedaron sorprendidos.
¿Qué pasa con la carga de GNC en Jujuy?
La información oficial hasta el momento es que la empresa GASNOR emitió un comunicado donde señala que durante toda la jornada de hoy miércoles y hasta las 6:00 del jueves, suspenderá la demanda no prioritaria, esto es industrias, centrales termoeléctricas y estaciones de GNC, para asegurar el suministro a hogares, hospitales y escuelas.