Jujuy | GNC | estaciones de servicio | Aumentos

Aumentó el precio del gas en estaciones de GNC

Enargas publicó los nuevos valores por metro cúbico para trasladar a las subdistribuidoras a este segmento de clientes.

  • El precio por el servicio de distribución del gas subió de $2,18 de enero pasado a $2,20 por m3 entregado.
  • Anteriormente estaba en $1,92 por metro cúbico.
  • Resolución Enargas N.° I- 4313/17) la que se establece en Pesos Dos con Veintiún Centavos ($2,21) por metro cúbico.

El último aumento se había registrado en pasado dos de enero.

El Gobierno nacional a través del ENERGAS aumentó 9,17% el precio de la distribución del gas a grandes usuarios y las estaciones de GNC.

Según la Resolución 91/2025 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada este viernes 14 de febrero, el precio por el servicio de distribución del gas subió de $2,18 de enero pasado a $2,20 por m3 entregado. Anteriormente estaba en $1,92 por metro cúbico.

El texto de la norma dice:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar con carácter transitorio, con vigencia a partir de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, la tarifa cobrada por los Subdistribuidores a aquellos clientes Gran Usuario (GU) o Estación de GNC por el uso de sus instalaciones, cuando éstos sean provistos del servicio por la Licenciataria del servicio público de Distribución de gas del área correspondiente, en virtud de lo establecido en el punto 18 inciso (iii) del Reglamento de Servicio de la Licencia de Distribución, aprobado por Decreto N.° 2255/92 (T.O. Resolución Enargas N.° I- 4313/17) la que se establece en Pesos Dos con Veintiún Centavos ($2,21) por metro cúbico.

ARTÍCULO 2°.- Notificar la presente a las Licenciatarias del servicio público de Distribución de gas, quienes deberán notificarla dentro de los Tres (3) días hábiles a las Subdistribuidoras de gas natural que operen dentro de sus respectivas áreas de licencia, y a Redengas S.A.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario