Sebastián López, secretario general del gremio, considera que éste no era momento para una nueva tasa porque los trabajadores tienen que pagar el boleto de colectivo y el combustible con aumentos, además, del estacionamiento, “y el bolsillo no da para más”.
Considera que, al tener el oficialismo la mayoría en la Legislatura y el Concejo Deliberante, la tasa se aprobará, marcando que “hay que asegurarle a los trabajadores cierto reconocimiento económico por su tarea. Son los municipales, los trabajadores de recolección, barrido, los que ejecutarán la tasa, como la vial, que también ejecutan los municipales”.
Embed - Por la tasa GIRSU, municipales exigen ser reconocidos salarial y laboralmente
Para López, este reconocimiento significa asegurar estabilidad laboral, pasar empleados a planta permanente, asegurar condiciones de higiene y seguridad y anotarlos en ANSES como trabajadores insalubres”.
Adelantó que plantearán la cuestión en las próximas paritarias, “si no, se siguen aprobando impuestos y no se tiene en cuenta a los trabajadores que concretan la tarea. Además, que mejore el servicio público: no queremos que tras GIRSU vengan las privatizaciones”.