Jujuy | GIRSU | Oficialismo | Legislatura

Acusan acuerdos del oficialismo y el justicialismo para modificar la Ley GIRSU

Con los cambios en la herramienta se facultará a los concejos deliberantes a definir y cobrar un tributo.

  • El diputado opositor, Gastón Remy, volvió a criticar el proyecto de modificación de la Ley GIRSU.
  • Denunció que hay acuerdos entre el oficialismo y el justicialismo para aprobarlo.
  • Indicó además que una mitad del impuesto se destinará a la empresa estatal y la restante a una caja de cada municipio.

El diputado de la izquierda, Gastón Remy, volvió a protestar contra el proyecto de modificar la Ley GIRSU para que cada concejo deliberante esté facultado para definir y cobrar la tasa de limpieza; de acuerdo al legislador, la iniciativa se aprobaría este jueves, y el concepto se incluiría en la factura de energía eléctrica.

“Lo vemos como una medida recaudatoria en un momento muy delicado para cada familia como para seguir agregando el pago de estos tributos”.

Embed - Acusan acuerdos del oficialismo y el justicialismo para modificar la Ley GIRSU

De acuerdo a Remy, la modificación a la ley “tiene el visto bueno del oficialismo y el justicialismo, todos acordaron cómo avanzar. No es el momento de meter de esta manera el cobro compulsivo de otro impuesto municipal”.

Asimismo, criticó la calidad del servicio de higiene urbana, y sostuvo que “la mitad de la tasa se queda la empresa del estado GIRSU y la otra mitad los municipios. Recaudarán para devolver créditos y para que los municipios tengan una caja propia”.

remy.jpg

Dejá tu comentario