Jujuy "Chanchillos no está funcionando": Concejal expuso el desmanejo de la basura en Jujuy Rubén González, concejal de Palpalá, sostuvo que la basura proveniente del Gran Jujuy, San Pedro y Perico se está depositando indiscriminadamente en un relleno sanitario, sin hacer ningún tipo de clasificación y recuperación. Consideró que es momento de empezar a exigir al gobierno provincial la real puesta en marcha del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), para el cual se invirtieron millones.
Jujuy Anuncios y convenios tapados por la basura La empresa jujeña de recolección y tratamiento de residuos avanza sobre acuerdos con multinacionales, a pesar de que su implementación está lejos de alcanzar los objetivos por los que fue creada.
Jujuy Contra las normas vigentes, camiones llenos de basura circularían por las calles palpaleñas En franco desconocimiento de las ordenanzas municipales, los camiones recolectores de basura provenientes de toda la provincia circularían por rutas y arterias palpaleñas camino al centro de deposición final. Temor en la ciudad por el riesgo sanitario.
Jujuy Basura: mucho ruido y pocas nueces A casi tres años de su sanción, GIRSU dio las primeras muestras de su implementación con la repartición de la flamante flota de camiones compactadores en las localidades del interior anticipando el polémico cobro de una tasa diferencial. Pese a ello, graves focos de contaminación como el de ruta Nº 66 siguen expandiéndose.
Jujuy Basurales: el marketing le gana a los hechos Aún materia pendiente en Jujuy, el proyecto para la creación de la empresa de Residuos Solidos Urbanos será promocionado en la capital de Bélgica. A más de tres años del auspicioso anuncio, la iniciativa sigue sin poder aplicarse.
Jujuy Leves avances para el nuevo sistema de tratamiento de la basura Avanza la implementación del Plan Girsu en todo el ámbito de la provincia, hace un mes se conformó el Directorio y la primera reunión se llevó a cabo este viernes para trabajar por una boleta unificada, además se elevó un pedido por parte de algunas comunas para la construcción de nuevas celdas en los centros de deposición final.
Jujuy Avanza la aplicación de la ley que transforma la recolección residuos En marzo quedará conformado el Consejo integrado por todos los municipios para definir el directorio de la nueva empresa estatal que manejará el tratamiento de la basura; millonario financiamiento para el proyecto.
Jujuy Promueven la Gestión integral y eficiente de residuos Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y provincia se reunieron con referentes de los municipios de San Salvador y Palpalá con la finalidad de avanzar en la implementación de la ley Girsu.