Jujuy | gimnasios | protocolos |

Dueños de gimnasios indignados por la postergación de la apertura a último momento

Tras una serie de reuniones y aprobación de protocolos, estaba previsto que los gimnasios reabran cumpliendo medidas preventivas este lunes; sin embargo anoche el gobierno determinó que suspender provisoriamente esa medida. Ante esta situación los dueños de gimnasios se autoconvocaron para exponer su malestar por la realidad que atraviesan y el gasto que les implicó invertir en conseguir la habilitación.

  • Gimnasios iban a poder reabrir este lunes pero a último momento se determinó postergar la medida.
  • La resolución generó indignación en los dueños de gimnasios que se autoconvocaron para pedirles respuestas al gobierno.
  • Exponen que han invertido para cumplir con los protocolos y siguen sin poder trabajar y acumulando deudas.

Luego de una serie de reuniones, los propietarios de gimnasios habían conseguido la autorización para reabrir sus puertas este lunes. Sin embargo, en el último reporte del COE se decidió que ante el aumento de casos se prohíba su reapertura.

La incertidumbre de poder abrir o no hacerlo, la inversión que han tenido que hacer para adaptar los espacios a las medidas y la imposibilidad de trabajar y seguir teniendo que pagar alquileres y salarios ha hecho que los dueños de los gimnasios se autoconvoquen para exponer su indignación.

Martín Coloccini expuso al respecto: “anoche nos encontramos con esta información, desde la municipalidad nos habían otorgado este permiso para reabrir este lunes y el gobernador dijo que ahora no podíamos hacer”

Nos autoconvocamos y pedimos respuesta del por qué no podemos abrir, volvimos a presentar protocolos y readecuar todo, invirtiendo y gastando dinero, cada uno tiene gente que trabaja atrás y tenemos que volver para atrás. Nos autoconvocamos y pedimos respuesta del por qué no podemos abrir, volvimos a presentar protocolos y readecuar todo, invirtiendo y gastando dinero, cada uno tiene gente que trabaja atrás y tenemos que volver para atrás.

“Sinceramente no sabemos qué hacer, no sabemos dónde ir ni quien nos respalde”, añadió.

Por su parte, otro propietario Pablo Fernández dijo que en la provincia hay más de 300 gimnasios y en San Salvador sólo 16 son los habilitados pero aún así no pueden trabajar.

Somos 16 los gimnasios habilitados que cumplimos con las reglas y también estamos imposibilitados a trabajar. En la provincia debe haber más de 300 gimnasios y nosotros que tenemos todo lo requerido y tampoco”.

Se gastó muchísima plata en protocolos para que los aprueben, nos habiliten y a último momento nos digan que no se puede. Se gastó muchísima plata en protocolos para que los aprueben, nos habiliten y a último momento nos digan que no se puede.

“Un montón de gimnasios cerraron y desde hace cuatro meses recibimos un solo subsidio y nada más”, agregó.

image.png

Está previsto que el sector concrete una reunión con el ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich a los fines de conocer cómo seguirán.

Dejá tu comentario