Deportes | Gimnasia |

Peligroso empate del Lobo en Adrogué

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 1 a 1 ante Brown de Adrogué por la fecha 30 de la Primera Nacional, Bruera de penal puso en ventaja al tricolor, en tanto Suárez estampó la paridad final. El Lobo de Sialle buscó llegar a la igualdad pero la sensación final fue que el equipo ponderó la división de unidades.

  • Empató Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 a 1 ante Brown de Adrogué.
  • Bruera de penal puso en ventaja al tricolor, en tanto Suárez estampó la paridad final.
  • El próximo domingo el Lobo recibirá a San Martín de San Juan en el estadio 23 de agosto.

Hace rato que los resultados no son justos con el Gimnasia de Cacho Sialle que pese al andar del partido y del puñado de situaciones que genera, existen jugadas aisladas que son determinantes en el juego y es tal vez el corolario de un partido que otra vez deja a un plantel expectante del torneo.

El PT manejó la pelota sin exagerar, fue más ambicioso con un equipo que intentó ser vertical una vez que se acomodó mejor al Lorenzo Arandilla. Toqueteo de González, Ortigoza y centro de Juárez para que el poste izquierdo devuelva el exigido remate de Suárez.

La jugada siguiente, Ortigoza ejecuta en el área mayor y Kippes se juega la vida para sacar el balón, la visita era más, inclinaba la cancha pero se quedaba sin Quinteros por lesión entonces el DT mandaba a Lencina al césped.

Juárez era amonestado y ponía en jaque su continuidad en terreno teniendo en cuenta su labor dentro del equipo. Hombre llamado a cortar.

Los minutos finales fueron fatales, error de Yabale para marcar dejando la mano arriba que el árbitro Possi correctamente señala penal y que Bruera con remate al medio cambia por gol.

Antes del cierre salida rápida del local por izquierda y Juárez que marca otra vez con falta ante el pedido de amarilla de todo Adrogué.

El complemento arranco como se esperaba, Gimnasia buscando el empate que llegaría a los 10 minutos. Centro magistral de González y dos cabezazos en el área igual a gol, primero Lencina y Suárez de palomita que anticipa a Arrechea y que manda el balón al gol.

El empate llegó rápido entonces la lógica indicaba que el lobo salga a coparle la parada al equipo de Vico. Pero nada de esto pasó, Gimnasia retrocedió peligrosamente y mientras el DT visitante buscaba el partido con cambios ofensivos, los Jujeños exigían a Suárez y González a quienes tenía casi como defensores custodiando su propio campo.

Brown no tenía muchas herramientas, es más, apostaba a aguantar pelotas con las torres de adelante y apariciones de Sproat y Mansilla desde atrás.

Primero el travesaño y luego cerca del palo izquierdo las chances del local que obligado por su gente fue más ambicioso.

El lobo de Cacho tardo 42 minutos en introducir un cambio; Gatti por Ortigoza, lo que deja la sensación de que el empate dejó más conformes a los visitantes. Hubo gran esfuerzo de Suárez y González, que no solo intentaron construir sino que con el correr de los minutos fueron los que terminaron cumpliendo una doble función.

En Adrogué quedarán dos puntos que Gimnasia podría haber buscado con más ímpetu, ya que el equipo de Vico no logro plasmar la diferencia que busco con esa modificaciones.

El próximo domingo el lobo recibirá a San Martín de San Juan en el estadio 23 de agosto.

FotoJet - 2021-10-16T183757.221.jpg
FotoJet - 2021-10-16T183744.034.jpg

Temas

Dejá tu comentario