Deportes | Gimnasia | Dudas |

Las dudas defensivas fueron las claves de la derrota del Lobo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió 3 a 0 ante Villa Dálmine en una tarde plagada de errores defensivos. El equipo de Franco hizo un destacado PT pero fue superado categóricamente con un marcador adverso. Lautaro Díaz, la figura de Villa Dálmine, fue un dolor constante para el fondo Lobo.

  • El equipo de Darío Franco no tuvo su mejor tarde y perdió 3 a 0 ante Villa Dálmine.
  • Rafael Sangiovani, Diego Martínez y Braian Camisassa fueron los autores de los goles del local.
  • El próximo domingo el Lobo recibe en el 23 de Agosto a Alte. Brown.

El equipo sintió la falta de Axel Abet y los cambios de piezas en el fondo al entrenador no le dieron está tarde buenos resultados. Groseros errores para entregar la pelota sumado a las dudas para cerrar y marcar fueron demasiado para el modesto equipo de Campana que aprovechó cada desacierto visitante para desnivelar en el marcador.

Gimnasia fue un equipo de mayor a menor, primeramente se ubicó bien en campo rival para llevarle peligro al arco de Alan Sosa así no sorprendió que a los 6' Rizzi envié un centro desde la izquierda y que el 1 termine sacándose la pelota de encima con las piernas ante errática definición de Méndez. Pero eso era el comienzo ya que dos minutos más tarde Palavecino baja una pelota con el pecho y antes de que el mismo caiga al piso remató ancho del segundo palo de Sosa.

La respuesta del local llegó por medio del ex Gimnasia Haberkorn que Luchetti controló bien en un tiempo. Aunque el local empezaría a inclinar el campo con el remate de tijera debajo del arco de Tello, balón que se fue arriba del horizontal.

El Lobo iba una vez más, tiro libre de Palavecino y el boliviano Salinas completa de taco en el área forzando la recuperación de Sosa cuando el balón se le escapaba de las manos.

Parecía que ese periodo no tendría más emociones, sin embargo el campo de juego (con mucha arena) y las dudas de Hernández encontraron a Díaz solo por izquierda, quien mete un centro para que Sangiovani de buen remate decrete el uno a cero al minuto 43. Baldazo de agua fría en el Coliseo de Mitre y Puccini para el equipo de Darío Franco que no merecía irse al vestuario abajo en el marcador.

En la segunda parte los errores se sumaron al resultado adverso, el santafesino mandó al campo a Reali por Juárez buscando ser más punzantes en el campo del Viola pero el local avisaba nuevamente con Díaz que remata ante la buena respuesta del uno jujeño. Adentro también Barro por Hernández en clara muestra de descontento del DT para con la dupla de centrales.

Salida rápida de Joaquín Barro a Palavecino que le mete un pase perfecto a Matías Reali para la definición y este la manda arriba del horizontal. Era el empate.

Franco denota dudas en la marca de Salinas y manda al campo a López para modificar su dupla de centrales inicial. Aunque las respuesta en el juego no la encontraba en el campo por ello no sorprendió que el entrenador a los 28 minutos vuelva a mirar el banco para los ingresos de Velázquez y E. González por Palavecino y Méndez.

El Lobo volvía a sentir el rigor de los errores Leonardo López entrega mal un balón, Barro no llega al cierre y otra vez Díaz asiste al gol esta vez del lateral Diego Martínez que llegó para empujarla al fondo de la red.

A los 42 minutos Sosa atropella a Reali en el área y el banco visitante pidió penal que el árbitro Acita no sancionó tal vez la única jugada polémica de la tarde.

Sobre el final al minuto 44 el ingresado Franzoni remata en contra del arco de Luchetti la pelota la devuelve el poste derecho y solo sin marca llega el volante Camisassa pera sentenciar el 3 a 0 final.

Los errores del equipo jujeño fueron aprovechados por Dálmine y así el local de Carlos Pereyra metió un triunfo vital en su lucha por no descender y deja a Gimnasia una semana con mucho trabajo en Jujuy.

Un planteo con defensores centrales que no respondieron al partido y dejaron muchas dudas son la base de esta nueva derrota del primer equipo jujeño lejos de casa. Que deberá pensar rápidamente en la recuperación el domingo próximo cuando reciba en el 23 de Agosto a Alte. Brown.

WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.59.18 PM.jpeg

Temas

Dejá tu comentario